Los dirigidos por Zinedine Zidane fueron dominadores del partido y siguen acechando al puntero Atlético, mientras que los locales no salen del fondo haciendo peligrar su permanencia.
Real Madrid venció por 1 a 0 al Real Valladolid como visitante en duelo valido por la jornada 24 de la Liga. El único tanto del partido fue de Casemiro quien le dio el triunfo a los de la Casa Blanca y acechan el liderato de los colchoneros.
Desde el minuto inicial los que tomaron el protagonismo del partido fueron los dirigidos por Zinedine Zidane, quienes empezaron a controlar el balón y propiciaron buenas jugadas colectivas que tenían destino de gol.
Sin embargo, a pesar del trio de ataque conformada por Vinicus Junior, Mariano y Marcos Asensio, la poca profundidad en el puntillazo final hicieron que la portería rival se vea beneficiada. Es así que tuvieron durante media hora de juego con dominio absoluto pero no fueron capaces de concretar.
A su vez los dueños de casa solo hacían su partido esperando en campo propio y de contraataque intentar inquietar la portería rival defendida por Thibau Courtois. La dupla de ataque a destacar era la de Fabián Orellana con Sergio Guardiola, quienes creaban peligro a los zagueros rivales.
Es por ello que las incidencias del partido eran mayormente en esas circunstancias con mayor posesión de balón para los de la Casa Blanca, pero no supieron aprovechar esa ocasiones, mientras que el rival también jugaba a su estilo y aprovechando alguna chance de gol.
Pero ya corrían prácticamente los últimos minutos de la primera mitad y, al no suscitarse más situaciones de gol, no quedo otra que el árbitro decida pitar la primera etapa con el marcador igualado en cero.
Para la parte complementaria seguiría el dominio amplio de pelota para Real Madrid, que intentaban por todos los medios vulnerar el arco contrario y conseguir la victoria. Es así que en base a juego, jugadas colectivas, sea de remate de larga distancia, o tiros libres querían anotar rápidamente.
A los 61′ sucedería una amonestación para los locales correspondiente a Nacho, además de que habría una variante con el ingreso de Jota.
Sin embargo, a los 65 minutos llegaría el primer tanto del encuentro a favor de los dirigidos por Zinedine Zidane. El autor seria Casemiro, quien tras un buen pase de Toni Kroos, la mandó a guardar en el ángulo inferior del palo derecho.
Tras el tanto, llegarían 3 variantes con los ingresos de Hugo Duro, Sergio Arribas e Isco, quienes en ese momento se buscaban refrescar el once y controlar el resultado positivo.
De ahí en más llegarían las amonestaciones donde Nacho y Fabián Orellana para los locales, mientras que Lucas Vázquez en la visita verían la tarjeta amarilla. Asimismo llegarían dos variantes más en el Real Valladolid donde Kenan Kodro y Shon Weissman hacían su ingreso.
En ello ya prácticamente seria solo cuestión de tiempo que llegue el silbatazo final del árbitro y un triunfo importantísimo para el Real Madrid que se pone a solo tres puntos del Atlético Madrid que, dicho se pasó, cayo esta tarde como local ante Levante.
Redacción: Michael Monzón Carpio