Los dirigidos por el Pep Guardiola fueron dominadores del partido, pero quedo la sensación de irse con un resultado muy corto; a su vez el Sheffield United sigue al fondo de la tabla y peligra su permanencia.
Con el solitario tanto de Gabriel Jesus, el Manchester City ganó por 1 a 0 al Sheffield United en el Etihad Stadium en duelo correspondiente a la jornada 21 de la Premier League. Con este resultado los Ciudadanos siguen como líderes con 44 puntos.
Tal como sucede en sus encuentros cuando juega de local, los dirigidos por el Pep Guardiola son los que toman el protagonismo del mismo. Es por ello que desde el primer minuto buscan salir con todo a avasallar a su rival de turno.
En ese sentido es que, después de manejar el balón y tener chances oportunas de anotar, llegaría lo que sería la primera y única conquista a favor del Manchester City. El autor del gol seria el delantero Gabriel Jesús quien a los 9 minutos se internaría en área contraria y, ante el pase por el sector izquierdo de Ferrán Torres, la manda a guardar.
Luego de eso, los citizens no se conformaron y siguieron atacando como es su estilo, con el dominio de balón y buscando los espacios para generar peligro en área rival. Pero los visitantes, por su parte, intentaban defender las arremetidas de los locales con colocar una defensa férrea, además de jugar en mitad de campo y asi las oportunidades que se les pueda presentar, inquietar la valla defendida por Ederson.
Sin embargo, asi sucedió durante los primeros 45 minutos con algunas chances de vengan más goles, pero la falta de definición en el puntillazo final, hizo que el tiempo transcurra y asi se vayan al descanso con ventaja por la mínima para los dueños de casa.
Para la parte complementaria, las cosas fueron de la misma manera con el dominio absoluto de los dueños de casa al tener la pelota, buscar los espacios y tratar de anotar, como por ejemplo la que tuvo Phill Fodden e Ilkay Gundogan, pero tal parece que los errores en definición le jugaron una mala pasada.
A partir de ahí el Sheffield United, que había hecho algunas variantes como los ingresos de Mc Goldrick, Billy Sharp y Mc Burnie, solo trato de defender la mínima diferencia, tener la pelota fuera de su propia área y, de esa manera, no llevarse una goleada en contra.
Asi fue constante durante la segunda mitad con la sensación de que los Citizens, por lo sucedido durante los 90 minutos, debieron irse con un triunfo mucho más abultado, pero como se dice en el futbol se gana con goles y no con dominio del partido. Asi llegaría la parte final del encuentro y un triunfo que, si bien es cierto queda corto, los mantiene como líderes absolutos de la Premier League.
En la próxima jornada Manchester City visitará al Burnley, mientras que el Sheffield United recibirá al West Bromwich.
Redacción: Michael Monzón Carpio