Los gunners liquidaron el encuentro en los primeros 45 minutos y vuelven a ganar después de tres jornadas, mientras que el elenco dirigido por Marcelo Bielsa no mostró un buen juego.
Por la jornada 24 de la Premier League, Arsenal derrotó por 4 a 2 a su similar del Leeds United en el Emirates Stadium. La gran figura del encuentro fue Pierre–Emerick Aubameyang, quien anotó un triplete y el otro tanto fue de Héctor Bellerin, mientras que Pascal Struijk y Helder Costa pusieron el descuento para los whites.
Tal parece que se le presentó un encuentro sumamente sencillo para los dirigidos por Mikel Arteta que prácticamente lo liquidaron en los primeros 45 minutos y de esa manera asegurarían el triunfo.
Es por ello que desde el primer minuto, los dueños de casa tomaron el protagonismo del partido jugando a su merced. A través de manejo de balón, jugadas elaboradas y aprovechando las ocasiones presentadas es que solo era cuestión que el gol no tarde en llegar.
Es justamente que a los 13 minutos, Aubameyang abriría el marcador, luego de una buena jugada en sociedad con su compañero Granit Xhaka, y de esa manera pondría en ventaja a su equipo.
Luego del tanto los Gunners no se conformarían y siguieron atacando en campo contrario, ya sea por remates desde fuera del área o mediante tiros libres. Por su parte el elenco dirigido por Marcelo Bielsa se encontraba aturdido dentro del campo, dejándose estar y solo jugaban al contrataaque.
Asi ya corria la última media hora de juego y seguía las incidencias del encuentro con chances para los locales y es ahí que, ante tanta insistencia en arco rival, nuevamente aparecía Pierre Aubameyang a los 41 minutos para aumentar la cuenta. El delantero Gabonés marcaria de penal fuerte arriba, esto luego de una falta dentro de área contraria.
Pero ahí nomás a los 45 minutos, Héctor Bellerin aseguraría el marcador después de un buen centro de tiro directo de Dani Cevallos queaprovechó para de potente cabezazo mandarla a fondo del arco de Illan Meslier, portero del Leeds United. Con ello se terminaba la primera mitad.
Para la etapa complementaria había modificaciones en el cuadro visitante con los ingresos de Tyler Roberts y Helder Costa, quienes ingresarían por Mateus Kilich y Jack Harrison respectivamente. La finalidad de todo esto era refrescar el equipo e intentar descontar rápidamente.
Sin embargo, las cosas no se darían ya que a los 47 minutos Pierre Aubameyang anotabael cuarto tanto y por ende su hack trick. Todo ello se dio ante un buen pase en el corazón del área por parte de Emile Smith Roce, que el atacante la añadió de cabeza.
Luego de ello continuaban las acciones con las jugadas peligrosas en ambas áreas, donde los ingresos en los visitantes le darían un mayor plus de ataque. En ese momento, además, habría una variante más con el ingreso de Nial Huggins.
Y es que justamente las llegadas que tenía en ese momento generaron que recién llegue el gol a través de Pascal Struijk quien, a los 58 minutos, pondría de esa manera el descuento para su equipo.
En eso llegaría el momento de una variante en Arsenal con el ingreso de William por Smith Rowe, pero a los 69 minutos otra vez el elenco visitante anotaría el segundo y pondría interesante el encuentro. Helder Costa sería el encargado de vulnerar la valla rival tras un pase de su compañero Tyler Roberts.
Ya durante la última parte de juego se generó una amonestación de Pascal Struijk en el conjunto visitante que solo quedarían en las estadísticas. En tanto se alistaban dos variantes más en los de Mikel Arteta con los ingresos de Mohamed Elneny y Rob Holding.
Asi ya prácticamente sería cuestión de tiempo que llegue los 90′, más los minutos añadidos, hasta que finalmente el árbitro decide pitar el final y una excelente actuación de Pierre Aubameyang, que le dio el triunfo a los dueños de casa.
En la próxima fecha, Arsenal recibirá al Manchester City en el duelo de la fecha; mientras que Leeds United quiere recuperarse cuando visite al Wolves.
Redacción: Michael Monzón Carpio