Con gol de Reus, el Dortmund vence por la mínima al Hoffenheim [VIDEO]

Otro escueto triunfo para el cuadro aurinegro que volvió a acabar un partido sin recibir goles y que de momento lo pone en la cima del fútbol alemán.
Franco Tucto Delgado

Franco Tucto Delgado

La quinta jornada de la 1. Bundesliga inició en el Westfalenstadion con la victoria de Borussia Dortmund por 1 a 0 al Hoffenheim, resultado que pone al cuadro aurinegro en el primer lugar de la tabla a espera de que se complete la fecha este fin de semana.

Tras el sufrido triunfo en Berlín ante el Hertha, los pupilos de Edin Terzić sin la presencia de titular ni en el banco de Kairim Adeyemi, otra vez lesionado, volvían a casa para medirse ante un rival que al igual que ellos, solo habían perdido en una oportunidad.

El Dortmund manejó los hilos del encuentro y con orden hilvanó jugadas desde su campo. Así llegó la apertura del marcador a los 16 minutos con un pase de Jamie Bynoe-Gittens a Julian Brandt, quien en primera tocó al área ante la oportuna aparición de Marco Reus que fusiló al meta rival.

Los aurinegros mantuvieron el control del juego e impusieron su ritmo. Generaron varias ocasiones de gol, pero sin claridad en los últimos metros. A los 41′ Bynoe-Gittens debió abandonar el campo por un dolor en el hombro. Ingresó en su lugar Eden Hazard.

Para el complemento el Hoffenheim tuvo una actitud más ofensiva y empezó a presionar más adelante. La intensidad del juego provocó una triple amarilla. Tras un empujón de Reus a Sebastian Rudy, el central Kevin Vogt salió en defensa de su compañero y esto provocó un conato de bronca que acabó con las amonestaciones del capitán aurinegro, el defensor y Jude Bellingham por intervenir en la gresca.

Después de este incidente, los locales tuvieron varias chances de ampliar la diferencia de contragolpe, pero esta vez Anthony Modeste no estuvo fino en las dos oportunidades que tuvo ante Oliver Baumann. Pero el único tanto fue suficiente para asegurar los tres puntos ante un adversario que no complicó mucho a Gregor Kobel que prácticamente no tuvo intervenciones.

Estos tres puntos colocan de momento al Borussia Dortmund en el primer lugar con 12 puntos, mientras que los de Sinsheim caen al quinto con nueve unidades. La fecha continuará este sábado con el emocionante encuentro entre el Union Berlin y el Bayern München.