El conjunto de Bérgamo con este triunfo se mete en puestos de Champions relegando a la Roma. Además, junto al Inter son los equipos más goleadores del Calcio.
La Dea no tuvo un buen partido pero le alcanzó para sumar los tres puntos, que lo ponen en el cuarto puesto de la Serie A. Un 3-1 tuvo todos los goles en la segunda parte: Pasalic (52′), el colombiano Luis Muriel (55′) y un segundo de Pasalic en el 72′. Descontó para el cuadro visitante Roberto Piccoli a nueve del final.
El equipo de Gasperini jugó con el habitual sistema 3-4-1-2 con dos bandas bien definidas (Maehle y Gosens), Pasalic en el enganche y Muriel e Ilicic arriba.
Con Zapata y Gollini en la rotación, y la baja ya habitual de Hateboer, el Atalanta solventó con suficiencia el choque ante un rival que venía de cuatro partidos sin ganar (2 de 12 puntos). Eso sí, el último cuarto de hora, tras el tercero de Pasalic, fue un paseo por parte de los neroazzurri, con un gol concedido y otras ocasiones en contra.
Con este resultado, los de Gasperini empatan a la Juve en la tercera posición, aunque con dos partidos más que los juventinos. El líder Inter se distancia a 10 puntos. Con esta goleada, Atalanta, además, iguala al Inter como el equipo más goleador de la Serie A, con 63 goles cada uno.
El delantero Luis Muriel, con su tanto, alcanza los 16 goles en 25 partidos en el Calcio. Su compañero y paisano, Duván Zapata jugó la mitad de la segunda parte y viene recuperándose físicamente de cara al desafío del martes contra el Real Madrid, debe remontar un 0-1 en el Santiago Bernabéu. Toda una hazaña para los de Bérgamo.