Colombia sacó a bailar a Estados Unidos en Maryland

El conjunto 'cafetero' llegó 22 partidos invicto gracias a la paliza a domicilio sobre los 'Yanquis' a 12 días del inicio de la Copa América.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

Colombia goleó al anfitrión de la Copa América 2024, Estados Unidos, por el amistoso internacional previo al torneo. El club visitante anotó 5 goles al arco del conjunto local.

Continúan los amistosos internacionales previos a la Copa América, en esta ocasión Colombia viajó al Estadio FedExField en Maryland, Estados Unidos para enfrentarse al conjunto de ‘las barras y las estrellas’. El equipo de Nestor Lorenzo, manejó el partido sin complicaciones y brilló en campo desde los primeros minutos de la contienda.

La escuadra colombiana lleva una racha de 22 partidos consecutivos sin una derrota y sin duda se lo deben a su actual director técnico, Nestor Lorenzo, ex-entrenador de Melgar. El equipo llegó con fuerza  al partido contra Estados Unidos y se espera una gran performance para sus encuentros durante la Copa América de este año.

Colombia y los 5 golazos

Desde el minuto seis del partido amistoso, apareció Jhon Arias para iniciar la ventaja en el marcador. A los 19 minutos, un experimentado Rafael Santos Borré le dio el 0-2 al conjunto ‘cafetero’ y así cerró el primer tiempo de la jornada ante un Estados Unidos que continuó en caída libre.

Al regreso del descanso, Timothy Weah apareció para darle esperanza al equipo anfitrión y acortó la ventaja en el marcador con un 1-2; sin embargo, Jorge Carrascal y Luis Sinisterra a los 85 y 88 minutos respectivamente, dejaron claro de que lado está la eficacia en el juego y cerraron el partido con la victoria de ‘la tricolor’.

Resumen del partido. USA 1-5 Colombia. Fuente: ESPN Fans.

Colombia enfrentará a Bolivia el sábado 15 de junio por el próximo amistoso internacional en el Estadio Rentschler Field en Estados Unidos. Por su lado, Estados Unidos disputará a duelo con Brasil el miércoles 12 de junio en el Estadio Camping World. 

Redactado por Sol Villafane.