Colombia y España se enfrentaron el West Ham para continuar con su preparación para sus respectivos torneos continentales. La ‘Tricolor‘ lo ganó por la mínima sin muchos reflectores, pero consiguió aprovechar su mejor tramo para vencer a ‘La Roja‘ por primera vez en la historia.
La primera parte fue del seleccionado europeo, buscaron generar peligro constantemente por banda izquierda mediante Oyarzabal, pero los remates de Joselu y compañía no fueron los mejores en los metros finales. Los ‘Cafeteros‘ optaron por confiar en la velocidad de Luis Díaz para generar algunas chances; sin embargo, Raya no se complicó y mantuvo a cero su portería.
Para la segunda parte ingresó James Rodríguez y el público se mostró eufórico cada vez que el 10 controló el balón, el ex Real Madrid no tardó en tener su primera chance y al 57 soltó un latigazo que el recién ingresado, Alex Remiro, consiguió atajar.
Al 61 se abrió el marcador tras una enorme jugada individual de ‘Lucho’ Diaz que dejó atrás Vivian y luego la soltó al segundo palo para que Muñoz ponga en ventaja al representante de Conmebol. Cubarsi hizo su ingreso y se convirtió en el segundo jugador más joven de la historia en debutar con el seleccionado español, el primero sigue siendo Lamine Yamal.
España lo buscó hasta el final y estuvo muy cerca, pero el tanto de la igualdad no llegó y fue victoria para Colombia que no había podido vencer nunca a este rival. El equipo de Néstor Lorenzo se medirá frente a Rumania en el Wanda Metropolitano el próximo martes. Por su parte, España recibirá a Brasil en el Santiago Bernabéu el mismo día.