Colo Colo obró el milagro en Asunción… y sin Arturo Vidal

El equipo chileno clasificó por goles de visitante a la siguiente fase del torneo. con un sacrificado empate ante Cerro Porteño. Maxi Falcón, el héroe del 'Cacique'.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

Colo Colo clasificó a octavos de finales de la Copa CONMEBOL Libertadores 2024 luego de su empate con Cerro Porteño a uno, por la última jornada del Grupo A del torneo. Al final Maxi Falcón salvó al conjunto chileno en dos oportunidades.

El equipo chileno empató 1-1 con Cerro Porteño. La tabla de posiciones del Grupo A terminó con ambos clubes con 6 puntos y al tener inclusive la misma situación en la tabla, la clasificación a octavos de finales se definió por goles de visitante para ‘El Cacique’, mientras que ‘El ciclón del barrio obrero’ clasificó a la Copa Sudamericana 2024.

El duelo se llevó a cabo en el Estadio General Pablo Rojas, la escuadra dirigida por Jorge Almirón abrió el marcador con el 1-0 a los 23 minutos con el jugador Carlos Palacios Nuñez. A los 35 minutos apareció Enrique Carrizo por el cuadro paraguayo para igualar el marcador, el cual se mantuvo 1-1 hasta el final del encuentro.

Resumen del partido Colo Colo 1-1 Cerro Porteño. Fuente: ESPN Fans.

El director técnico, Jorge Almirón, ha acabado con la racha de los últimos seis años del ‘Cacique’. Los santiaguinos no podían superar la fase de grupos en el torneo continental desde 2019. De esta manera, los colocolinos se convirtieron en el club que menos puntos necesitó para avanzar de fase de grupos en el siglo 21: sólo seis unidades.

La hazaña del ‘Cacique’

Colo Colo acompañará al Fluminense a octavos de final de la Copa Libertadores 2024. El lunes 3 de junio se realizará el sorteo con los 16 clasificados del torneo continental. La semana del 14 de agosto comenzarán los partidos de ida y la semana del 21 se continuará con los partidos de vuelta. 

Por su lado el club peruano Alianza Lima se quedó sin nada, con las manos vacías, luego de su trabajosa derrota contra Fluminense} en el Maracaná (3-2).

Redactado por Sol Villafane.