Arrancó el clasificatorio de Tenis de Mesa para París 2024

El torneo con boletos a los Juegos Olímpicos se realiza en la Videna desde el 14 al 18 de mayo. El debut de los tenismesistas peruanos fue poco auspicioso.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

Pistoletazo de salida en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA). Los mejores tenismesistas del continente se concentran en la capital peruana en busca del sueño olímpico. El torneo ITTF Americas Olympic Qualifications brinda dos cupos por rama (masculina y femenina) para los próximos Juegos Olímpicos París 2024. ¿Cómo arrancaron la jornada los atletas nacionales?

Hace un mes, la Federación Deportiva Nacional de Tenis de Mesa (FDNTM) hizo oficial la lista de los cuatro clasificados para este torneo: Isabel Duffoó, Eliana González del Riego, Felipe Duffoó y Rodrigo Hidalgo fueron los abanderados seleccionados para la cita.

La jornada de martes

La fecha inició temprano para los tenismesistas nacionales. La primera en saltar a la arena del Polideportivo 3 de la Videna fue Isabel Duffoó. La peruana de 23 años se enfrentó a la chilena Zhiying Zeng. La experimentada atleta de 57 años venció por 4-0 en el estreno: parciales de 11/5-11/8-11/4-11/6 para pasar a la siguiente ronda. Duffoó no brindó declaraciones post partido.

Su hermano, Felipe Duffoó, fue el siguiente en entrar a escena. Su enfrentamiento con el ecuatoriano Alberto Miño terminaría en derrota 4-0: con parciales de 11/6-11/2-16/14 y 11/5 para la eliminación del peruano. »Entre fuerte, entré con mucha confianza. Pero el rival era duro, era un top mundial. Igual quedo satisfecho con el performance que realicé»; declaró Duffoó en zona mixta para Tiro-Directo.

En la tarde fue el turno de la más experimentada de los peruanos. Eliana González del Riego compitió ante la argentina Camila Arguelles. El duelo fue para la albiceleste 4-0 con parciales de 11/6-11/9-11/7-11/6. »Yo siento que se pudo ganar. Faltó un cachito nada más»; señalo la peruana con experiencia olímpica en Barcelona 92′ y Atlanta 96′.

El partido de fondo tuvo de protagonista a Rodrigo Hidalgo. El peruano cayó en un partido que se alargó hasta el séptimo set ante el guatemalteco Sergio Carrillo. Los parciales de 13/11-2/11-3/11-7/11-12/10-11/9 y 11/6 le dieron el pase al centroamericano a la siguiente etapa.

Emociones a tope

Pese a que los peruanos no pudieron ganar en su primera presentación, aún no está nada dicho. Los eliminados de esta primera ronda volverán a jugar a partir del viernes 17 para reengancharse a la competición. Son cuatro los tenismesistas que volverán de la eliminación a pelear por el tan ansiado cupo a París.