El ‘rey’ de la Champions destronó al City con otra noche mágica

'Los Blancos' consiguieron soportar todo los golpes del City para dar el tiro de gracia en los penales y avanzar a semifinales. El Bayern, su 'bestia negra' aguarda.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

El Real Madrid y el Manchester City protagonizaron un enorme desenlace para su serie de cuartos de final de Champions. Fue necesario llegar hasta los penales para definir un ganador, Andriy Lunin fue la figura no solo por atajar dos penales si no también por salvar a los madrileños en más de una ocasión en el trámite del encuentro.

Al igual que en la ida, los goles no se hicieron esperar, al minuto 12 y tras una gran jugada, Vinicius se la pasó a Rodrygo que falló en su primer intentó, pero no perdonó en el segundo tras el rechace para adelantar a los españoles.

El equipo de Guardiola buscó el empate con mucho ímpetu y casi lo consigue tan solo 5 minutos después cuando Haaland la clavó en el palo con un cabezaso, Bernardo Silva no pudo aprovechar el rebote que terminó desviando fuera del campo. La actuación de Lunin en los primeros 45 iba en constante ascenso, el guardameta intervino en más de una ocasión para salvar la valla de los ‘Blancos‘.

A pesar de que los ‘Sky Blues‘ consiguieron tomar el dominio del encuentro en buena parte de la primera mitad, Rodrygo y Vinicius consiguieron asociarse para generar peligro en las pocas oportunidades que tuvieron para buscar algo.

Lunin continúa siendo la revelación de los madrileños

Los ‘Citizenscontinuaron apretando en el inicio del complemento, pero el cancerbero ucraniano continuaba manteniendo el cero en su portería. Al 54 finalmente parecería que el ansiado tanto de la paridad llegaría; sin embargo, Nacho salvó al Madrid bajo palos para evitar el tanto de Haaland que por poco es autogol del zaguero español.

El gol llegaría tras un mal rechace de Rudiger que le dejó el balón servido a De Bruyne, el belga la clavó finalmente poniendo tablas en Etihad Stadium. Al 78 y 72 el ex Chelsea no se conformó y fue en la búsqueda de más, estuvo a punto de conseguir adelantar a su equipo, pero la falta de puntería lo penalizó.

El ‘Rey de Europa‘ se medirá ante el Bayern Múnich el primero de mayo por semifinales.

El tiempo suplementario sería necesario tras igualar en el global por 4 a 4 y la sorpresa saltó antes del inicio de los 30 adicionales cuando Haaland abandonó el partido en lugar de Julian Alvarez. El dominio no cesó en los primeros 15 adicionales, el actual campeon continuó arrinconando a unos ‘Vikingos‘ que se defendían como podía pero no pudo llegar al segundo y los penales serian necesarios.

Rudiger pasó de villano a héroe

Los penales no arrancaron nada bien para el Real Madrid, Luka Modric erró el primero para su equipo poniéndolo en aprietos. Posteriormente tanto Walker como Bernardo Silva caerían a manos de Lunin que atajó los tiros de ambos, finalmente, Rudiger tuvo la chance de redimirse y no la desaporvechó marcando el tanto de la victoria desde los 11 pasos.