El Manchester City y el Arsenal no se pudieron hacer daño en el partido del fin de semana. Los ‘SkyBlues‘ estuvieron mucho más cerca, pero no consiguieron marcar. Los ciudadanos estiraron su racha a 23 partidos sin derrotas; sin embargo, quedó a tres puntos del Liverpool, el nuevo líder.
La primera parte empezó mucho mejor para los ‘Gunners‘ que estuvieron mucho más cerca, principalmente por la constante amenaza que representó Gabriel Jesús. Llegando a los 35 minutos el equipo de Guardiola despertó teniendo algunas chances pero sin rematar entre los tres palos. Aké tuvo que abandonar la cancha por lesión al 27, en su lugar ingresó Lewis.
Para la segunda mitad el equipo ciudadano fue más a partir de la entrada de Doku, al igual que contra el Liverpool la fecha pasada, el belga ingresó a causar estragos en la defensa del equipo de Arteta que tenía dificultades para frenarlo.
El ‘Pool’ celebró
Los ‘Citizens‘ se hicieron con el dominio total llegando al final del encuentro, consiguieron tener el 72 porciento de posesión, mientras que los ‘Gunners‘ optaron por resguardarse y tratar de mantener el cero en su portería. A pesar de esto, Trossard consiguió una clara chance a los 86′ pero desperdició un mano a mano contra Ortega .
El empate no se re rompió y la paridad sin goles no le terminó sirviendo a ninguno de los dos. El Arsenal se quedó a dos puntos del líder de la Premier, el ‘Pool’. Mientras que el City quedó a tres. Tras vencer al Brighton, los ‘Reds‘ sacaron una ligera ventaja a falta de ocho fechas en la lucha por el título, dependerá solamente de los de Klopp ganar el trofeo número 20 de liga inglesa en su historia, en la despedida del alemán de la liga inglesa.