El elenco inglés se impuso en casa ante el ‘Colchonero’ por 2 a 0 y accedió a la siguiente instancia. No alcanzaba los cuartos de final desde la campaña 2013/2014.
En Stamford Bridge, el Chelsea recibió al Atlético de Madrid por la vuelta de los octavos de final de la Champions League. En la ida, jugada en Rumania (Bucarest), los ingleses triunfaron por mínima gracias a la ‘chalaca’ de Olivier Giroud.
En la primera media hora inicial fue un encuentro parejo y con algunas imprecisiones. A los 34’, tras un centro del ‘Aleti‘, los ingleses salieron con un fantástico contragolpe. Kai Havertz recogió un rechazo y tocó con Timo Werner. El alemán asistió a Hakim Ziyech, que definió por debajo que Oblak. El portero no pudo bloquear el intento. En esta competición, el marroquí ha anotado cuatro de sus ocho goles a equipos españoles (2 Real Madrid, 1 Valencia y 1 Atlético).
Después del descanso, los locales inquietaron la portería del esloveno, que tuvo grandes intervenciones para salvar a su equipo. A los 59’, Luis Suárez dejó su lugar para que ingrese Ángel Correa. El uruguayo se convierte en el primer centro delantero que encadena 25 juegos seguidos sin convertir como visitante. Su última anotación fue en septiembre de 2015 con el Barcelona en Roma (cinco años y seis meses).


El desarrollo de la contienda no tuvo muchas emociones. En un córner para los ‘Rojiblancos‘, en el que jugaron corto, el árbitro detuvo las acciones para expulsar a Savic. El montenegrino dejó a su escuadra con uno menos por un codazo contra Rudiger (81’).
Sobre la hora del partido, Christian Pulisic comandó otro contraataque. Se la pasó a Emerson Palmieri, que disparó fuerte y cruzado, sentenciando la clasificación a la siguiente instancia (94’). Este es tanto 9 000 de la Champions League.
Con esta conquista, los ‘Azules‘ han ganado dos de sus cuatro choques en casa contra el cuadro madridista en el torneo internacional (un empate y una derrota). La primera victoria fue en la fase de grupos por 4 a 0 en la edición del 2009/2010. La pérdida fue en las semifinales del 2013/2014 por 1 a 3, donde quedó eliminado tras el 0 a 0 en España.
Desde la llegada de Thomas Tuchel los ingleses no conocen la derrota, acumulan cuatro empates y nueve triunfos. Asimismo, suman seis vallas invictas como local (Wolverhampton, Burnley, Newcastle, Manchester United, Everton y Atlético).
Tuchel 🇩🇪 no ha perdido como entrenador de Chelsea 🏴: 13 partidos entre todas las competencias. Es la mejor racha histórica en un comienzo de ciclo para un DT del club. pic.twitter.com/Bpdu2ZgczJ
— VarskySports (@VarskySports) March 17, 2021
Redaccion: Italo Rivasplata