El Chelsea le negó el título al Manchester City con una victoria en los descuentos

admin

admin

El conjunto londinense venció sobre la hora con un milagroso gol de Marcos Alonso a los ‘Citizens´, que se quedaron con las ganas de festejar un nuevo título de Premier League. Tuchel lo tiene de hijo a Guardiola desde que llegó a la Premier.

Una final adelantada se vivió en la ciudad de Mánchester, entre los ´Sky Blues´ y los ´Blues´; por la jornada 35 de la Premier League. Recordemos que ambos elencos se volverán a ver las caras el 29 de mayo por la final de la UEFA Champions League.

Cabe mencionar que, la última victoria de Chelsea en el Etihad Stadium fue en el año 2016 con Antonio Conte en el banquillo. Por su parte, de ganar el Manchester City, obtendría su quinto título de liga inglesa.

Tanto Pep Guardiola como Thomas Tuchel pusieron unos once mixtos, con futbolistas que son titulares habituales y algunos suplentes, sin embargo, su sistema táctico no varió mucho pues los ´Citizens´ se adueñaron del balón, mientras que el cuadro ´Blue´ trató de ser más directo con ataques verticales.

Los ´Ciudadanos‘ pegaron primero a los 44 minutos al anotar por intermedio del extremo inglés Raheem Sterling, que definió excelente tras una buena asistencia del argentino Sergio Agüero.

Y en los minutos agregados Manchester City tuvo una gran oportunidad de convertir el segundo gol de penal, para aumentar la ventaja e irse tranquilo al vestuario, lamentablemente para intereses ´Ciudadanos´ su histórico goleador él ´Kun´ quiso picar el balón, pero el portero Édouard Mendy adivinó el tiro.

La segunda mitad Chelsea entró con otra intensidad al compromiso para igualar de inmediato y darle vuelta al marcador. Los ´Blues´ tuvieron grandes aproximaciones, pero les faltó eficacia en último pase para mandar el balón a la red.

Hasta que, a los 63 minutos el cuadro londinense logró empatar con un gol de fuera del área del marroquí Hakim Ziyech, con una gran asistencia del polifuncional español César Azpilicueta.

Con el partido igualado, ambos equipos salieron en busca del segundo gol que les de la victoria, los ´Sky Blue´ para gritar campeón y no depender del resultado de mañana entre Manchester United vs Aston Villa; por su parte los ´Blues´ no salir de la zona que da boleto para la próxima edición de la Liga de Campeones.

Cuando parecía que el empate era inminente, Chelsea logró la victoria en el minuto 90 mediante el carrilero izquierdo Marcos Alonso, el nacido en España realizó un gran disparo que se desvió en un defensor para finalmente batir al guardameta brasileño Ederson Moraes.

Redacción: Andrés Trujillo Acosta