Chelsea inició la defensa de la UCL con un triunfo ante el Zenit gracias a Romelu Lukaku

admin

admin

Los ‘Blues’ superaron a la escuadra de San Petersburgo por la mínima con la anotación del ‘Búfalo’, que anotó su cuarta diana en la temporada con el cuadro de Londres.

Chelsea recibió al Zenit en Stamford Bridge por el comienzo del Grupo H de la Champions League. El vigente campeón llegó a este duelo luego de golear 3 a 0 al Aston Villa por la Premier League. Por otro lado, el combinado ruso venció 3 a 1 al Ajmat por el torneo local. 

En el primer tiempo, el encuentro no tuvo aproximaciones claras. El dueño de casa fue quien más propuso, pero no logró quebrar el cero. A los 38′, Yaroslav Rakitskiy tiro desde afuera del área y Édouard Mendy se quedó con el esférico. 

Más adelante, Hakim Ziyech casi convierte desde el tiro de esquina. Al instante, Lukakau ganó en las alturas. La redonda se fue por arriba del pórtico. En el inicio de la etapa complementaria, Ziyech se animó de afuera del área. El guardameta contuvo sin problemas. 

Antes de la hora, Reece James del ‘Búfalo’ y tiró. Su intento chocó en la malla externa. En seguida, Claudinho se asoció con Sardar Azmoun, que se fue mano a mano contra el portero. Justo cuando iba a chutar, Antonio Rüdiger se cruzó y bloqueó.

A los 69’, César Azpilicueta lanzó el centro al área. En las alturas, apareció Romelu Lukaku para meter el testazo al primer poste y poner a su equipo arriba en el resultado. Esta es su cuarta anotación en la presente temporada. 

Transcurrido el último cuarto de hora, Marcos Alonso fabricó una estupenda jugada personal y remató. La pelota se fue a pocos centímetros del parante. Inmediatamente, Artem Dzyuba se perdió el empate en el área chica tras recibir el centro rasante del Azmoun. 

Los ‘Blues’ terminaron festejando por la mínima. En la siguiente fecha, los de Thomas Tuchel enfrentarán en Turín a la Juventus. En cambio, el cuadro de San Petersburgo se verá ante el Malmo.

Redacción: Italo Rivasplata