Lluvia de goles en Stamford Bridge para una nueva jornada de Premier League. Chelsea venció 6-0 a Everton en un encuentro que se le hizo cómodo al local desde el primer minuto. Palmer se desató con cuatro goles para llevarse el balón a casa. Triunfo importante para los de Pochettino que se colocan novenos en la tabla de la liga inglesa con 47 unidades.
Cole Palmer sería el elegido para quemar las redes en el partido. Ya sobre el minuto 13′ se encargaría de poner en ventaja a su equipo. Un remate de fuera del área se coló en el palo derecho del portero Pickford. Apenas cinco minutos después, otra embestida de los »blues» fue rematada de cabeza por el británico tras un rechazo del guardameta para subir el segundo al marcador.
Ya sobre la media hora de partido, aparecería nuevamente Palmer para poner el tercero. Y no sería todo. Nicolás Jackson también se sumaría a la fiesta con un derechazo de media vuelta en el minuto 44′. Chelsea liquidaba la serie sobre el final del primer tiempo.
La anécdota del partido
Ya con todo resuelto, Chelsea gozaría de un penal a favor en el minuto 64′. ¿La anécdota? Hasta tres jugadores se disputarían el balón para ejecutar la pena máxima. Empujones entre Jackson, Madueke y Palmer no dejaban claro quién estaría a cargo del tiro desde los 12 pasos. Finalmente sería Palmer el encargado de cambiar penal por gol. El senegalés Nicolás Jackson, quien también había marcado, no celebró el gol.
Pero la »bronca» del penal no sería el único dato anecdótico del encuentro. Sobre el final, Alfie Gilchrist remató una contra mortal para poner el sexto y último tanto. El chico de veinte años anotó su primer gol como profesional en la Premier League.
A seguir sumando
Con la victoria de hoy, Chelsea queda a tres puntos de competiciones europeas. Los de Londres suman ocho encuentros consecutivos sin conocer la derrota, mismos donde han anotado 26 dianas. Cole Palmer se convierte en el máximo anotador de la Premier junto a Earling Haaland. Ambos con 20 tantos.