Charles Leclerc, profeta en su tierra conquistó el GP de Mónaco

El monegasco brilló por primera ocasión en su casa. Con su sexta victoria le mete presión al tricampeón del mundo. Sólo 35 puntos lo separan de Verstappen...¡Tenemos Mundial!
Bruno Salas Laos

Bruno Salas Laos

A la tercera fue la vencida para el monegasco, Charles Leclerc. El piloto de Ferrari logró su primer triunfo del año en su casa, Mónaco, en el GP más difícil del mundo. Sexto éxito en total a sus 26 años. Un aparatoso choque entre Magnussen con ‘Checo’ Pérez en el arranque de la carrera tiró abajo todas las estrategias. Piastri y Carlos Sainz cerraron el podio, beneficiados por el accidente en la primera vuelta.

La elegancia y las ‘celebrities‘ no faltaron en el Principado… con Mbappé a la cabeza dando el banderazo. No obstante, en un momento toda la algarabía, ‘charm‘ y champagne se cayeron por la incertidumbre que ocasionó el choque entre el piloto de Haas y el de Red Bull Racing. Pese a lo dura de la imágenes y un fotógrafo herido, el danés no recibió ninguna sanción.

Al contrario, Magnussen responsabilizó al mexicano del fuerte accidente. Por esto, la carrera fue detenida con bandera roja y el ingreso del Safety Car para permitir retirar los tres coches accidentados -también sufrió daños el VF-24 de su compañero Nico Hulkenberg– y limpiar la pista, que quedó repleta de restos de los monoplazas.

Leclerc a la caza de ‘Mad Max’

Esto ayudó a Sainz que había pinchado llanta, casi fuera del Gran Premio de Mónaco, obtuvo otra vida y pudo cambiar gomas en la parada de boxes. El madrileño quedó tercero tras la parada junto a Piastri (2°) y Norris. Con esto el de Ferrari subió a su vigésimo segundo podio (20 con Ferrari, 2 con McLaren) a sus 29 años desde que debutó en la máxima del automovilismo mundial en 2015.

Más adelante y luego de 77 vueltas nada cambió en Monte Carlo, a excepción del tricampeón Max Verstappen que ganó un puesto al final. ‘Mad Max‘ terminó sexto, aún tenemos Mundial. Con la séptima carrera del año concluida todo está apretado, una buena noticia para los fieles seguidores de la marca del ‘Cavallino Rampante‘.

Verstappen mantiene el liderato de la clasificación, pero sólo le saca 35 puntos a su máximo competidor, Leclerc. Ferrari en los últimos Grand Prix está dejando buenas sensaciones, Red Bull lo contrario.