Tras empatar en su debut en Copa Libertadores frente al vigente campeón, Alianza Lima viajó a Paraguay para visitar a Cerro Porteño por la segunda fecha del torneo. El equipo de Restrepo no realizó una mala actuación en el ámbito defensivo, pero un solo descuido sobre el final le costó caro a los ‘Blanquiazules‘ que vuelven a Lima sin nada.
La primera parte no dejó ocasiones de peligro, dos equipos con defensas muy adelantadas y que no pudieron prosperar en sus intentos por acercarse al área rival se marcharon a vestuarios sin goles. El ‘Ciclón del Barrio Obrero‘ cortó algunas chances que pudieron ser de peligro con faltas, lo que los llevó a finalizar la primera parte con tres amonestados.
En la segunda mitad los ‘Azulgrana‘ consiguieron tener algo más de posesión, pero sin aprovecharla para generar peligro en la portería de Campos, que casi no participó en el partido.
Restrepo buscó darle otra cara a su equipo en ataque con los ingresos Vílchez y De Santis, sobre el final, Zanelatto y Fuentes también saltaron a la cancha. Al 93 Freytes estuvo a punto de romper la igualdad de cabeza mediante Freytes; sin embargo, la pelota se marchó rozando el palo derecho.
Los ‘Grones‘ lamentarían la chance que dejaron escapar cuando al 96, apareció Carrizzo con la única llegada de peligro que consiguió el equipo paraguayo en todo el partido. Ahora, los de ‘íntimos’ vuelven a las andadas en Copa y son últimos de su grupo.
Duro golpe para Alianza Lima que no mereció irse sin nada de ‘La Nueva Olla‘, el equipo victoriano no hizo las cosas mal. Pero sobre el final, cuando salió a buscar los tres puntos, descuidó demasiado su propio arco y Cerro no desaprovechó la única chance clara.