Cavani salvó a Boca en Asunción

Con un gol en el añadido del matador charrúa, Boca sobrevivió al Trinidense y mantiene chances de clasificar a la siguiente etapa de la Sudamericana.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

Boca Juniors se impuso 2-1 a Sportivo Trinidense por la fecha 4 de la Copa Sudamericana 2024. El club argentino se encuentra segundo en la tabla con posibilidad de seguir avanzando en el torneo.

Una nueva fecha en la Copa Sudamericana 2024 tuvo lugar en el estadio La Nueva Olla en Asunción. El lugar recientemente había recibido a la artista colombiana Karol G y aún no se encontraba en las mejores condiciones para el desarrollo del partido; sin embargo, según reglas de la CONMEBOL, no era posible utilizar el Estadio Martín Torres, del cual es anfitrión Sportivo Trinidense, como sede para esta contienda.

El conjunto dirigido por Diego Hernán fue superior en esta ocasión y ahora se posiciona segundo en la tabla de posiciones del Grupo D, mientras que Sportivo Trinidad se encuentra último con tan solo 3 puntos acumulados.

A los 44 minutos, antes del cierre de la primera parte del partido, apareció el jugador Brayan Andrada para cerrar el primer tiempo con una ventaja sobre el equipo visitante, la cual le dio la tranquilidad a Boca para empezar un segundo tiempo con un plan de ataque preciso que le garantizara no sólo el empate sino que le volteara el partido. 

El cambio en el marcador para el Boca

Fue así como a los 69 minutos Jorge Figal igualó el marcador en casa, seguido a los 92 minutos por Cavani quien concretó la vuelta al marcador con evidente ventaja sobre el equipo de José Arrúa. Desde los 51 minutos del partido, Sportivo Trinidense tuvo las cosas complicadas con la salida de Andrada por tarjeta roja, jugador que le dio el primer gol, lo cual lo dejó con 10 hombres en la cancha a comparación del  ‘Xeneise’. 

Boca Juniors, con un segundo lugar en la tabla aún se mantiene en juego en busca de continuar su avance en el torneo. Su siguiente partido por la fecha 5 de la Copa Sudamericana 2024 será vs Fortaleza este miércoles 15 de mayo, mientras que por el lado de Sportivo Trinidense, este enfrentará a Nacional Potosí este martes 14 de mayo. 

Redactado por Sol Villafane.