Uno de los mejores tenistas del año 2022 logró avanzar a la siguiente fase del ATP Finals, en el Pala Alpitour, de Torino. Casper Ruud viene dando la hora en el indoor turinés al ganar su segundo encuentro de su serie sobre Taylor Fritz: 6-3, 4-6 y 7-6(6), en dos hora y 14 minutos.
El pupilo ce Christian Ruud y Pedro Clar repite el resultado de la pasada edición y se demuestra que también puede ser competitivo bajo techo. El noruego subirá un lugar del ranking (3°), el mejor lugar en su corta carrera a los 23 años, y de paso, eliminar a Rafael Nadal, rival en la última jornada del Grupo verde.
En su tercer match point 🥵
— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) November 15, 2022
El momento en el que @CasperRuud98 cierra su victoria ante Fritz por 6-3, 4-6, 7-6(6) en las #NittoATPFinals 🔥pic.twitter.com/9p4srlOMxf
Su duelo del próximo jueves será la despedida del manacorí del tour, pero estarán en juego 200 puntos, que le permitirán acabar al balear en el podio mundial antes de acudir en enero a la gira por las antípodas para defender 2.250 puntos. El set que le ganó Ruud a Fritz por 6-3 eliminó automáticamente a Rafael Nadal, derrotado en sus dos partidos de la fase de grupos sin anotarse un solo set.
Alcaraz, decimoctavo tenista que acaba el año como número 1
Pese a que el murciano no pudo disputar el torneo de maestros en suelo italiano por un desgarro abdominal, concluirá el 2022 en la cima del tenis mundial. La ‘joya’ del tenis ibérico viajará mañana a Turín para recibir el trofeo que lo acredita como el decimoctavo profesional que termina la temporada por delante de los demás desde la introducción del ranking en 1973.
La SENSACIÓN de 2022 👏
— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) November 15, 2022
¡@carlosalcaraz es ahora el jugador más joven en terminar el año como No. 1 del mundo! 💥@PepperstoneFX | #ATPRanking | #partner pic.twitter.com/xuSCd9oPCh
De esta manera, Alcaraz asegura su condición de primer cabeza de serie en el Open de Australia 2023, además, de convertirse en el número 1 más joven en la historia del ranking ATP. El pupilo del ‘mosquito’ Ferrero sigue los pasos de su ídolo: segundo tenista español en lograrlo después de Rafael Nadal. El balear acabó primero en cinco ocasiones: 2008, 2010, 2013, 2017 y 2019.