Sigue trayendo cola la investigación que viene ejerciendo la Fiscalía de Perugia por un fraude en el examen que brindó el delantero Luis Suarez para obtener el pasaporte italiano. Según las indagaciones, la Juventus conocía sobre la filtración de las preguntas y sería sancionada.
De nuevo la ‘Vecchia Signora’ se encuentra en el ojo de la tormenta, y no por asuntos deportivos, sino por fraudes burocráticos. En esta ocasión, el Ministerio Público de Perugia está investigando a Fabio Paratici, coordinador deportivo del club, que estaría involucrado en la filtración de las respuestas para que el ‘Pistolero’ pase su examen de lengua italiana para que llegue a la Serie A, sin ocupar un cupo de extranjero. Una acción en donde le salió el tiro por la culata.


En un comunicado oficial el propio club turinés notificó en su pagina web, que se encuentra actualmente bajo las investigaciones de la procuraduría. Ahora se agrega un nuevo capítulo a la historia: existe la posibilidad de que la Juve haya renunciado a Suárez no por razones deportivas, sino porque el club estaba al tanto de la investigación en curso sobre la prueba que rindió el uruguayo el 17 de septiembre.
Mails de la discordia
Como lo recoge hoy, el diario La Gazzetta dello Sport, en los papeles de las pesquisas se encuentra el intercambio de correos electrónicos en los que, prácticamente por nombre y apellido, como escriben los fiscales en la solicitud de medidas cautelares: los sospechosos de la Universidad para Extranjeros de Perugia, en particular la profesora Stefania Spina, con luz verde del otro docente, Lorenzo Rocca, le indicaron al jugador del Atlético de Madrid las «cinco preguntas» que se le administrarían durante la prueba.


«Existen dudas fundadas de que los representantes de la Juventus pudieron haber estado al tanto de este procedimiento y de las actividades técnicas en curso en el período del 8 al 14 de septiembre» . Esta es la sentencia redactada por el fiscal jefe de Perugia, Raffaele Cantone.
A estas horas lo único en la cabeza de los dirigentes y jugadores del equipo bianconero, es el trascendental partido contra el FC Barcelona, que definirá al líder del grupo G. Sin embargo, Paratici deberá responder varias interrogantes sobre su participación en el «Caso Suárez», ya que él junto al abogado del club Luigi Chiappero, podrían ser acusados de «contaminación probatoria».