Carlos Alcaraz, el nuevo ‘rey’ del Roland Garros

El español se convierte en el tenista más joven de la historia en ganar tres Grand Slam en tres superficies diferentes.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

Carlos Alcaraz venció a Zverev con remontada (3-6, 6-2, 7-5, 1-6, 2-6) en la final del Roland Garrós 2024 y de esta manera ha conseguido su tercer Grand Slam en el Court Philippe Chatrier.

El tenista español con tan solo 21 años le ganó tres de cinco sets al campeón del Master 1000 de Roma. A pesar de la ventaja del alemán Sascha Zverev, el cuarto set fue de recuperación para ‘Charly’, quien remontó el puntaje y se proclamó el príncipe de París en esta edición del torneo.

Esta es la tercera copa del Grand Slam de su carrera. Cuatro horas y diecisiete minutos fue lo que duró la final del Roland Garrós 2024, tiempo que resistieron ambos jugadores para brindarnos un torneo parisino digno con un resultado que impulsa aún más la carrera del deportista murciano. Ningún tenista había ganado en el torneo siendo tan joven.

Alcaraz, el ‘heredero’ al trono de Nadal

Alexander Zverev, número cuatro en el mundo, llegó bastante cansado luego de los anteriores partidos; sin embargo, demostró que podía imponerse dos sets consecutivos a Alcaraz y siempre supo manejar la situación con su paciencia inquebrantable, lamentablemente esto no le alcanzó. El tenista alemán felicitó a Charly y rescató lo increíble que es tener tres Grand Slams con 21 años de edad; mientras que Carlos recordó que al salir de clases y llegar a casa, él solía prender su televisión y ver el torneo.

Alcaraz con esta enorme victoria, ha recuperado el segundo lugar en el ranking ATP con 8.580 puntos y dejó atrás a Novak Djokovic. Sin embargo, continúa detrás de Jannik Sinner y promete llegar al primer lugar, mientras que Zverev figura en la cuarta plaza con 6.885 puntos.

Redactado por Sol Villafane.