Alianza Lima goleó por 3 a 0 a Melgar y consiguió ganar luego de siete encuentros por la Liga 1 y la Copa Libertadores, el primero desde que Mario Salas fue cesado como entrenador del banquillo íntimo.
Con la dupla Guillermo Salas y Daniel Ahmed en el comando técnico, los aliancistas se presentaba sin Joazinho Arroe, quien dejó las prácticas el último domingo y con una propuesta distinta a la del entrenador chileno.
La fortuna estuvo de su lado desde el comienzo. Antes del minuto de juego Carlos Ascues sacó un remate que parecía no representar problemas al portero Carlos Cáceda, pero este calculó mal el rebote y se comió el balón. 0-1 para el cuadro victoriano.
A los 16′ seguían las sorpresas. Una buena jugada con toques rápidos por la banda derecha terminó con el autor del primer tanto dándole una asistencia a Kluiverth Águilar, quien definió con precisión ante el meta del dominó para ampliar las diferencias.
Cuando faltaban tres minutos para el descanso, el chileno Patricio Rubio puso la goleada con su tanto. Aguilar envió un centro desde la derecha que encontró solo al ariete que no falló la ocasión.
A los 42′ aparecería otra vez Rubio para su segundo personal y el cuarto de la tarde. El mapocho recibió un pase desde la derecha ejecutado por Franco Medina y con un tenue, pero colocado disparo venció a Cáceda.
Tras unos días convulsionados en tienda íntima, con la eliminación de la copa, la destitución de Salas y además del altercado de este lunes con unos hinchas que ingresaron a Matute a ‘ajustar’ a los jugadores, Alianza consigue un respiro en este clausura.
De esta forma, el club de La Victoria suma sus primeros tres puntos en el grupo B y 25 en el acumulado, aunque su lucha por salvar la categoría no ha terminado.