Bundesliga: los jugadores que no han renovado y acaban contrato en junio

admin

admin

Conoce a algunos de los futbolistas que no continuarán en sus clubes a partir del 1 de julio de este año.

Este 1 de febrero se cierra el mercado de fichajes en el fútbol alemán sin demasiadas novedades en los principales clubes, pero con el conocimiento de que varios jugadores no han renovado su contrato vigente hasta junio del 2021, lo que significa que quedarán libres cuando concluya esta temporada.

Desde hace meses el futbolista con su contrato a puertas de expirar que apareció en más portadas o notas en diversos medios es David Alaba. El austriaco no llegó a un acuerdo con el FC Bayern y quedará disponible para negociar con cualquier equipo a partir del 1 de julio. Conoce en la siguiente nota quienes quedan libres para el próximo mercado.

FC Bayern

Además de Alaba, dos jugadores que no han extendido sus vínculos son Jerome Boateng y Javi Martínez. Junto al lateral formaron parte de los equipos ganadores de la Champions League en 2013 y 2020. Otro que dejaría el club es Maxim Choupo-Moting.

El central alemán de 32 años llegó a tienda bávara para el curso 2011-12 y pese a su considerable bajón de rendimiento, se ha mantenido en el plantel con el pasar de los años, los rumores de una posible venta y la expresa recomendación de Uli Hoeness de buscar otro equipo.

Para el español de la misma edad y que llegó del Athletic Club, su presencia se volvió menos trascendente aquejado por lesiones que le han hecho perderse más de 130 partidos, pero aún así ha sido una pieza importante como revulsivo y también dando goles importantes, como el que le dio la UEFA Supercup ante Sevilla.

Gol de Martínez ante Sevilla.

Choupo Moting llegó recién esta temporada como una pieza de recambio y no parece que vaya a continuar con lo de Múnich.

Borussia Dortmund

Los aurinegros no perderán por fin de contrato a jugadores titulares, pero sí a un histórico, siendo solo Marcel Schmelzer el que encabeza la lista junto a dos jugadores con poca actividad. El portero Marwin Hitz y el lateral Felix Passlack.

El marcador izquierdo de 33 años formado en la cantera ‘borussen’ ascendió al primer equipo en el 2008 de la mano de Jürgen Klopp, y obtuvo dos Bundesliga, dos DFB Pokal, tres DFL Supercup y un subcampeonato en Liga de Campeones. Tras dos años como capitán (2016-2018), dejó la cinta y con ello protagonismo como titular. La presente temporada lo ha tenido alejado de la actividad debido a que se recupera de una operación a la rodilla.

Gol de Schmelzer al Real Madrid.

Para el meta Hitz, en Dortmund desde el 2019 proveniente del Augsburg, ser el primer arquero ha sido un reto complicado ante la preferencia de Lucien Favre y ahora de Edin Terzic por Roman Bürki, que solo le ha dejado estar bajo los tres palos en 20 oportunidades hasta la fecha. En caso de Passlack, otro canterano que había salido cedido en los últimos años, no ha terminado de encontrar un puesto y se alejaría del club renano al final del curso.

Otros jugadores de distintos equipos que finiquitan sus vínculos en junio próximo son Nabil Bentaleb, Alexander Skrzybski y Alessandro Schöpf del Schalke 04; Aleksander Dragovic y Julain Baumgartlinger del Bayer Leverkusen; Daniel Didavi y Marcin Kaminski de Stuttgart; Nils Petersen de Freiburg; Jeffrey Bruma de Wolfsburg y Max Meyer del FC Köln (recién fichado) entre los más importantes.

Bruma (Wolfsburg), Meyer (FC Köln) y Bentaleb (Schalke 04).