El Borussia Dortmund se impuso al PSG por la mínima en el Westfalenstadion por la ida de las semifinales de la Champions League. El equipo de Edin Terzic supo golpear en el momento preciso y estuvo cerca de estirar su ventaja frente a un rival que consiguió generar peligro, pero no mostró su mejor versión mostrándose muy apurado por momentos.
El recibimiento del ‘Muro Amarillo‘ para su equipo marcó la previa del encuentro con un marco que ya predecía un gran cruce. Los locales presionaron muy alto a los parisinos en el arranque del partido, pero de a pocos los de Luis Enrique irían saliendo de su área para acechar el jardín de Kobel.
Las ‘Abejas‘ iban a permitir que su rival genere algunas ocasiones, pero rápidamente volvieron al encuentro, Füllkrug marcó el primero y por ahora, único de la serie tras un gran pase de Schlotterbeck que el delantero controló muy bien y pudo poner el primero de la serie. Lucas Hernández se vio obligado a salir sustituido por Beraldo tras esta acción.
Floja noche para ‘Donatello’ en Dortmund
Al 52 Mbappé la clavó en el palo tras un gran contragolpe, posteriormente, Hakimi la tuvo; sin embargo, tampoco pudo ser en el remate del marroquí que también dio en el poste. Un gran Sancho no permitió que ‘Die Schwarzgelben‘ de tregua y las ocasiones continuaron llegando por ambos lados en un encuentro que se tornó desenfrenado.
Llegó el final del choque que a pesar de tener solo un tanto, mostró un entretenido partido que por momentos pareció una pelea de box con ambos equipos intercambiando llegadas con peligro. El Dortmund realizó un gran esfuerzo en defensa por momentos pero le sirvió para sostener su mínima ventaja de cara a la vuelta en Paris el próximo martes. Gran partido de Hummels que terminó siendo el MVP.