Leonardo Bonucci colgó los botines a los 37 años

El histórico defensor, que formó la dupla perfecta con Chiellini puso fin a su carrera a los 37 años y se despidió del fútbol tras perder la Superliga de Turquía.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

Tras una condecorada carrera en la que pasó la mayor parte del tiempo en el futbol italiano, Leonardo Bonucci le puso fin a su carrera. El central declaró hace algunos días que le hubiera gustado retirarse como campeón con su último club, el Fenerbahçe, pero no logró tras un desenlace extraordinario de liga turca, con el Galatasaray campeón con récord en puntaje (102 pts.).

Pasó por varios equipos del ‘Calcio, comenzando por el Inter, donde no logró establecerse y salió como una joven promesa que comenzó a tener minutos en clubes como el Treviso, Pisa y Bari. Su gran momento llegó con su fichaje por la Juventus en el 2010, donde se mantuvo siete años.

Tras ganar la Serie A y la Coppa Italiana en repetidas ocasiones, en el 2017 sorprendió al anunciar su arribo al Milán donde apenas pasó un año para terminar volviendo a ‘La Vecchia Signora‘. A pesar de esto, no finalizó su relación con los ‘Bianconeri‘ nada bien cuando, tras no ser convocado para la pretemporada de la temporada 23 – 24, salió del club y declaró sentirse humillado por el trato que recibió.

Bonnie‘ consiguió 18 títulos a lo largo de su paso por el futbol, siendo el más importante seguramente el único que logró en el ámbito internacional, la Eurocopa del 2020 con la selección de Italia.

Continuo con su carrera tras su salida del futbol italiano en el Union Berlin y posteriormente en el Fenerbahçe, Bonucci no consiguió sumar trofeos a sus palmares en ninguno de los dos, pero para su última temporada rozó el título de liga con los ‘Sarı Kanarya‘.