Bomba en Ferrari: Binotto sería reemplazado por Frederic Vasseur

Desde Italia se reveló que el jefe de Alfa Romeo tomaría la posta del 'Cavallino Rampante' en enero, aunque desde el equipo italiano niegan esta información.
Franco Tucto Delgado

Franco Tucto Delgado

Tras el remezón causado por la ‘traición’ de Max Verstappen a Sergio ‘Checo’ Pérez, un nuevo capítulo en la Fórmula 1 se ha abierto con la información salida desde Italia que pondría afuera de Ferrari a su actual director Mattia Binotto que sería reemplazado desde enero próximo por Frederic Vasseur, jefe de Alfa Romeo.

La noticia la soltó primero La Gazzetta Dello Sport, con un amplio artículo en el que manifiestan que el francés de 54 años ya había sido considerado por John Elkann, presidente del ‘Cavallino Rampante’, para tomar las riendas en la presente temporada, aunque sin llegar a un acuerdo.

Vasseur llegó a la Fórmula 1 en el 2016 para integrar el equipo Renault, aunque renunció al término de la campaña. En la siguiente fichó por Sauber como CEO y director general de Sauber Motorsport AG, por ende de Alfa Romeo en el ‘Gran Circo’.

Ferrari desmiente salida de Binotto

La respuestas de la ‘Scuderia’ fue inmediata y a través de un breve comunicado en redes sociales, desmintieron lo afirmado por el medio italiano y aseguraron que Binotto seguirá con ellos y que no hay fundamento para creer en su salida.

«En relación a las especulaciones de ciertos medios sobre la posición del director del equipo Scuderia Ferrari, Mattia Binotto, Ferrari afirma que estos rumores carecen totalmente de fundamento», indica la publicación.

Lo cierto es que en los tres años que Binotto ha estado al mando del equipo italiano, los resultados no han sido los mejores y su relación con los pilotos tampoco. Primero con una supuesta preferencia suya por Charles Leclerc sobre Sebastian Vettel cuando ambos fueron compañeros entre 2019 y 2020.

Además, este año al monegasco se le vio muy frustrado en contra de su jefe de equipo, por malas decisiones que conllevaron a resultados negativos en pista, la más recordada la que ocurrió en el Gran Premio de Mónaco.

Binotto llegó en 2019 a la dirección para suplir a Maurizio Arrivabene, y tuvo tres temporada complicadas en que el ‘Cavallino Rampante’ solo pudo ser segundo en el Mundial de Constructores (2019). Sin embargo, con el cambio de reglamentación para el 2022, el inicio fue esperanzador para los ‘Tifosi’, mismo que se diluyó con el correr de la temporada.