Tremendo choque de gigantes sudamericanos se dio esta noche en el estadio La Bombonera, el cuadro Xeneize tendría una cita futbolística ante el Inter de Porto Alegre por el pase a cuartos de final de la Copa Libertadores.
Una noche muy dura para el equipo argentino, en donde no se pudo encontrar para generar el fútbol que nos acostumbró hace varios años en las épocas doradas y que los convirtió en campeones de la Libertadores en 2001, 2003 y 2007.
Fue muy superior el cuadro del Inter en los 180 minutos, donde destacaron los jugadores Lindoso, Patrick y Edenilson. Este último recibió una dura entrada por parte de Agustín Obando ganándose la tarjeta amarilla, la jugada fue revisada por el VAR posterior a la sentencia, ante ello el árbitro chileno optó por modificar la cartilla amarilla, para mostrarle la tarjeta roja al jugador montecasereño.
Pese a ello el triunfo xeneize quedó sellado tras los errores del equipo brasileño en la ejecución desde los 12 pasos, y le brindo el pase servido a la siguiente fase al equipo de La Boca, que enfrentará a un viejo conocido, el Racing Club de Avellaneda.
Definición desde los 12 pasos
El encuentro en Argentina llegó a su fin a los 93’ quedando con un global de 1-1 en el marcador, al culminar el cotejo el árbitro Roberto Tobar pitó para dar inicio a la ronda de remates desde el punto penal, donde la capacidad mental y la técnica futbolística quedan de lado ante la ruleta rusa desde los 12 pasos..
La ronda de penaltis fue infartarte, ambos equipos fallaron un remate al arco y un error más los dejaba a la siguiente ronda de Libertadores, tras esto, el encargado de salvar de la eliminación de su equipo fue João Peglow, quien lanzó el balón por encima del arco eliminando de manera dramática al equipo Campeão de Tudo.