Los dirigidos por Lionel Scaloni eran los líderes absolutos de las Eliminatorias Sudamericanas con 12 puntos y puntaje perfecto, en tanto los entrenados por Marcelo Bielsa era uno de sus tres escoltas, con siete puntos. El elenco charrúa volvía a contar con Luis Suárez de cara a este encuentro, envión anímico para el pueblo uruguayo, quien esperaba con ansías el regreso de su histórico goleador.
El «Clásico Rioplatense» tenía promesa de buen fútbol, y es que la Argentina de Messi respondía con ataques producidos por sus grandes individualidades , el astro argentino se movía por todo el frente de ataque, sin embargo sus intentos no encontraban buen rumbo.
Esto obligó a la ‘Albiceleste’ a adelantar sus líneas, pero el desorden generado por el entusiasmo argentino, hizo que Uruguay armara una una buena jugada por la izquierda que terminó en un centro al segundo palo, donde encontró solo al lateral derecho Ronald Araújo, estandarte en la defensa del Barcelona de España.
Una vez más Uruguay demostraba ser muy letal cuando encuentra espacios a la espalda de la defensa, la misma formula le funcionó contra Brasil y Ecuador en las fechas anteriores. Darwin Nuñez y Nicolás de La Cruz habían creado una muy buena conexión en el gramado.
Bielsa borró a Messi
El elenco dirigido por Scaloni salió envalentonado al segundo tiempo, con más intención que con ideas. Messi tuvo el primero de tiro libre, sin embargo el balón pegó en el travesaño, ahogando el grito de gol. Los intentos de la ‘Albiceleste’ no cesaban, pero los charrúas defendieron con uñas y dientes su diferencia en el marcador. Pasaban los minutos y la visitase imponía su ritmo en el juego, los campeones del mundo nunca encontraron respuestas.
Argentina agotaba todos los cambios, a los 79′ entraron al campo Lo Celso y Acuña, intentando adueñarse del mediocampo y poder buscar espacios a la espalda del sólido mediocampo uruguayo. Sin embargo, a los 87′ Nicolás de la Cruz encontraba un rebote en la media luna de su área y lanzó un pase a la espalda de la defensa argentina, Darwin Núñez arrancó su carrera desde el mediocampo anotando el 2 a 0 para Uruguay ante la salida de Emiliano Martínez.
🇺🇾 Uruguay 2-0 Brasil 🇧🇷
— Sudanalytics (@sudanalytics_) November 17, 2023
🇦🇷 Argentina 0-2 Uruguay 🇺🇾
Marcelo Bielsa. pic.twitter.com/eQJsPyHSxn
La’ Celeste’, quien venía de derrotar al ‘Scracht‘ en el Centenario, le quitaba el invicto de casi un año a la selección campeona del mundo. La última derrota del cuadro argentino fue en su debut mundialista ante Arabia Saudita, partido recordado por haber sido el punto de quiebre para que Argentina encuentre alternativas en su banco y así encuentre al equipo ideal que los llevaría a ser por tercera vez en su historia, campeona del mundo.
Los dirigidos por Marcelo Bielsa suman 10 unidades, acercándose cada vez más a Argentina, quien pese a su derrota sigue liderando la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas. Su próximo partido será en condición de local contra Bolivia, con quienes espera sumar tres puntos más y coronar de gran manera esta doble fecha en su camino hacia la gran cita mundialista.