Alegría en el final para el Real Madrid que sufrió más de la cuenta ante un ordenado Union Berlin que resistió todo el partido los constantes ataques de los locales, pero cuando se jugaba el agregado Jude Bellingham apareció para desequilibrar la balanza.
El Santiago Bernabéu lució un lleno total con mucha presencia de hinchas berlineses, efusivos por el debut de su equipo en la Champions League, por lo que también significaba el primer cruce entre ambos.
Desde el arranque el cuadro madrileño le mostró sus galones al ‘Eisern Union’ con un asedio constante, sin embargo, se topó ante un auténtico muro que se mostró infranqueable ante los disparos y centros que llovieron en el área de Frederik Rønnow.
Sin romper el marcador en la primera parte, el complemento fue un calco. El equipo de Urs Fischer lo buscó con algunos contragolpes de Sheraldo Becker o de Kevin Volland, pero siempre fueron bien controlados.
🏁 FP: @RealMadrid 1-0 @fcunion
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) September 20, 2023
⚽ @BellinghamJude 90'+4'#UCL pic.twitter.com/MjlVUTaDbt
El partido parecía que se consumía en un histórico empate para los alemanes, hasta que en el 90+4′ de un córner corto, Fede Valverde encontró espacio y sacó un derechazo que fue bloqueado en el camino, pero el rebote le cayó a Jude Bellingham que solo la tuvo que empujar para decretar el triunfo madridista.