Belgica arrancó con los amistosos de cara a la próxima Eurocopa con dudas. El seleccionado de Tedesco no contó con Kevin De Bruyne, pero sí con nombres como Openda, Trossard o Doku que no fueron suficiente para que pueda vencer a Irlanda. Los locales erraron un penal en la primera parte.
‘Les Diables‘ comenzaron el encuentro teniendo el dominio, pero sin hacer mucho, no generaron ocasiones que preocuparan realmente a Kelleher. Al minuto 27 llegó la gran chance para ‘The Cranberries‘, una mano de Vermeeren le daría la oportunidad desde los 11 pasos a los de verde. Evan Ferguson lo cobró; sin embargo, Sels le dijo que no y mantuvo al empate a cero al atajar la pena máxima.
Para la segunda parte los ‘Rouges‘ salieron con nuevos nombres, Doku, Meunier y Batshuayi ingresaron al cotejo. El equipo de Francis O’Shea no tuvo contemplaciones y salió a buscar el encuentro consiguiendo que el complemento sea bastante parejo pero con pocas ocasiones de gol.
El hombre del Manchester City, Jeremy Doku se mostró bastante activo buscando el primero, pero la defensa rival lo controló mediante faltas. Al Minuto 81 los ‘Rode Duivels‘ sorprendieron con el cambio de arquero que obligó a Sels que venía de atajar el penal a salir en lugar de Kaminski.
No se anotaron goles, el encuentro nos dejó 90 minutos con pocas ocasiones y él falló de Ferguson frente a Sels en el penal. Bélgica tendrá una prueba mucho más dura el martes cuando visite a Inglaterra en Wembley Stadium.