El cuadro de Hansi Flick pasó la página de la Champions y metidos de lleno en el torneo alemán, se acerca a una nueva ‘Meisterschale’.
Ya pinta para campeón. El Bayern München no desaprovechó el tropiezo del Leipzig y con su victoria por 3 a 2 a domicilio ante el Wolfsburg, vuelve a tener una ventaja de siete puntos a cinco jornadas del final de la 1. Bundesliga.
Tras la eliminación en la Liga de Campeones pese a la victoria en París, los de Hans-Dieter Flick visitaban a un rival que se había hecho sólido en el Volkswagen-Arena al no registrar derrota alguna.
El encuentro comenzó con intentos en ambas vallas. Primero con un tiro de Maxim Choupo-Moting y la respuesta de Bote Baku. Los bávaros serían los que abrirían el marcador a los 15 minutos con el tanto de Jamal Musiala que solo en el área se quitó a tres rivales y definió ante Koen Casteels.
La visita ampliaría la ventaja a los 24′ tras un centro desde la izquierda y un error del meta belga que interceptó la pelota, pero no la cogió con fuerza y se la dejó servida a Choupo Moting que solo la empujo para decretar el 2-0.
El resultado adverso hizo que los ‘Lobos’ busquen el descuento y lo encontrarían a los 35′ por medio de Wout Weghorst tras una mala salida de Thomas Müller que Xaver Schlager interceptó y luego asistió al ariete neerlandés para que marque ante el achique de Manuel Neuer.
No obstante, un minuto después los muniqueses volvieron a dar un golpe de autoridad con el segundo de Musiala que de cabeza conectó un centro de Müller y le volvió a dar una ventaja de dos goles a los suyos, resultado con el que se irían al descanso.
La segunda parte comenzó con una salvada en la línea de Maxence Lacroix a tiro de Musiala y el tanto de Maximiliam Philipp a los 54′ tras un centro de Paulo Otávio y la buena anticipación del volante alemán ante la floja respuesta de Jerome Boateng.
El cuadro de Oliver Glasner intentó igualar el marcador con el ingreso de Bartosz Białek y el doble nueve en ataque, pero no encontraron claridad para volver a anotar y rescatar siquiera un punto. Triunfo del Bayern que se vuelve a distanciar a siete puntos del Leipzig. Los ‘Lobos’ conservan el tercer lugar tras la caída del Eintracht Frankfurt ante el Mönchengladbach (3-0).