El conjunto muniqués se la arregló para afrontar este crucial partido sin su goleador Lewandowski y se pudo llevar los tres puntos.
Huele a campeón. El Bayern München sin su goleador Robert Lewandowski derrotó por 1 a 0 en su visita al Red Bull Arena al Leipzig y con esto vuelve a sacar ventaja en la carrera por levantar la ‘Meisterschale’ a siete fechas del final de la Bundesliga.
Obligados a prescindir del goleador polaco por una lesión a los ligamentos de su rodilla derecha tras jugar con su selección, los bávaros tuvieron que alinear desde el arranque a Eric Maxim Choupo-Moting, habitual pieza de recambio.
El inicio del juego se retrasó debido a que una parte de la red de la portería sur estaba rota y el juez de línea notificó esto a Daniel Siebert, por lo que se tuvo que esperar a que alguien de mantenimiento arregle el desperfecto.
Los ‘Toros Rojos’ salieron mentalizados en ganar este partido, con presión alta y control del esférico, pero sin generar situaciones claras ante Manuel Neuer. La inteligencia muniquesa bastaría para abrir el marcador. A los 38 minutos Thomas Müller recibió un pase largo y con una genial jugada quedó perfilado para sacar un pase que encontró solo a Leon Goretzka que desde cerca del punto de penal fusiló a Péter Gulácsi.
Con el 1 a 0 los pupilos de Julian Naggelsmann cayeron en la desesperación, mientras que los de Hans-Dieter Flick no se replegaron y resistieron con acierto para generar contragolpes. La segunda parte tuvo poco en materia ofensiva y de esta manera los bávaros se llevaron un triunfo que los deja con una mano y media en su novena ensaladera consecutiva.
Bayern llega a los 64 puntos con esta victoria y aventaja en siete a Lepizig que se quedó con 57 a siete jornadas del final del curso. El miércoles los muniqueses recibirán en el Allianz Arena al Paris Saint Germain por la ida de cuartos de final de la Champions League.