El Bayern München no tuvo una de sus mejores noches europeas de los últimos años, pero a punta de jerarquía pudo encontrar los goles para vencer por 6 a 2 en condición de visitante ante el Salzburg.
Sin el central Niklas Süle, baja por positivo de Covid-19, el cuadro muniqués se presentaba con la dupla Alaba–Boateng, que no tendría una buena jornada. A los cuatro minutos los locales se adelantaban con el tanto de Mërgim Berisha. El alemán encontró un balón para fusilar al meta Manuel Neuer.
El elenco austriaco mantenía una postura ofensiva, parecía no temerle al vigente monarca de la Champions League, pero su rebeldía no le sería suficiente. Primero, al 12 el VAR anuló bien un penal a favor de los bávaros, pero al 21 una tonta falta de Mwepu sobre Thomas Müller en el área era marcada como pena máxima. Esta vez, sin revisión alguna, Robert Lewandowski vencía a Cican Stankovic.
A un minuto del descanso los de Múnich se adelantarían en el marcador gracias a un autogol de Rasmus Kristensen tras centro de Müller.
En el complemento los locales buscaban el empate con determinación, dejando espacios que provocaba ataques de la visita, aunque su insistencia tuvo premio. André Ramalho presionó la salida de Lewandowski, quitándole el balón en la medular, asistió al recién ingresado Masaya Okugawa y este al 66′ ponía el empate parcial.
Los de Red Bull buscaron la remontada, pero nunca llegaría. Todo lo contrario con los bávaros, que sin desesperación fueron adelantándose en el campo para conseguir el tercero. Jerome Boateng cabeceó en el 79′ un córner desde la izquierda enviado por Joshua Kimmich y ponía adelante de nuevo a los suyos.
Con la moral baja de los toros, el trámite tuvo un solo dueño. A los 83′ Leroy Sané colocaba el balón en la escuadra derecha de Stankovic para el cuarto, Lewandowski cinco minutos después de cabeza ponía el quinto y Lucas Hernández de un zapatazo decretó el 2-6 final.
Bayern lidera el grupo A con nueve puntos, el Atlético de Madrid que hoy igualó a un gol frente al Lokomotiv Moscú es segundo con cuatro unidades, los rusos terceros con dos y el Salzburg cierra la tabla con un punto.