Bayern obligado a mantener su hegemonía sobre el Dortmund

Los bavaros se juegan sus ultimas cartas por el titulo de la Bundesliga en 'Der Klassiker'.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

La rivalidad entre el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund nos trae otro capítulo este sábado por la fecha 27 de la Bundesliga. Esta temporada no tuvimos la rivalidad entre ambos en los dos primeros puestos como vimos en las últimas temporadas, para esta ocasión, ambos pelean por objetivos distintos.

Der FCB‘ no ha tenido la mejor de sus temporadas, es segundo a 10 puntos del Bayer Leverkusen y por tramos de la temporada el equipo no parece haber tenido un rumbo al mando de Thomas Tuchel. Por su parte, el equipo de Terzic busca un final de temporada tranquilo a nivel local, asegurándose de una vez por todas en puestos de Champions League.

El historial favorece ampliamente a ‘Die Roten‘, se enfrentaron un total de 134 veces por todas las competiciones, ganaron en 67 oportunidades, empataron 35 y solo fueron 32 victorias para ‘Die Schwarzgelben‘.

Las ‘Abejas‘ no consiguen ganar frente al ‘Rekordmeister‘ por Bundesliga desde 2018, cuando se impusieron por 3 a 2 por la fecha 11. Posterior a eso, solo ganaron por Supercopa de Alemania en el 2019 por 2 a 0. La última vez que se enfrentaron por liga alemana, los ‘Bavaros‘ le propinaron una rotunda paliza de 4 a 0.

El capitán del Bayern, Manuel Neuer no estará tras lesionarse en un entrenamiento de la selección alemana que lo dejó fuera del parón de selecciones. Guerreiro, Pavlovic, Sarr, Boey y Buchmann también serán bajas en ‘Stern des Südens‘.

Die Borusse‘ tampoco podrá contar con todos sus jugadores debido a la sanción de Sabitzer y las lesiones de Bensebaini y Haller. El portero, Gregor Kobel es duda por un malestar gastrointestinal.

Posibles alineaciones

Bayern Munich: Ulreich, Dier, De Ligt, Kimmich, Davies, Goretzka, Laimer, Sane, Müller, Musiala y Kane

Borussia Dortmund: Meyer, Süle, Schlotterbeck, Ryerson, Maatsen, Can, Ozcan,, Malen, Brandt, Sancho y Füllkrug.

El equipo de Baviera se mantiene segundo y vivo en Champions League a pesar de no estar en su mejor momento gracias al rendimiento de Harry Kane, el inglés que ya marcó un ‘hat-trick‘ en su primer ‘Der Klassiker‘ convirtió 31 goles por Bundesliga y seguramente irá por más este sábado en Allianz Arena. El récord de más goles en una temporada lo posee Lewandowski con 41 y el atacante aún tiene ocho fechas para igualarlo.

Será un importante partido para el Bayern que, de no ganar, podría dar por perdido el campeonato alemán tras 11 títulos consecutivos. El Dortmund buscará acercarse al Sttutgart en la tercera casilla y alejarse del Leipzig que es quinto acechando la última plaza para Champions League.