Los muniqueses siguen imparables en Champions y ya están entre los 16 mejores de Europa.
El Bayern München se ha clasificado a la ronda de octavos de final de la Champions League al vencer por 3 a 1 al Salzburg en el Allianz Arena y con el que fue quizás el partidos más flojos de la era Hansi Flick.
Con ausencias como Joshua Kimmich, Alphonso Davis y Corentin Tolisso, los bávaros recibían al cuadro austriaco de la multinacional de Red Bull que necesitaban ganar para soñar con pasar de fase.
Los visitantes interpretaron bien su rol y como en el duelo de ida, salieron sin temor al terreno, generando varias ocasiones claras con tiros de Mwepu y Szoboszlai que no pudieron vencer a Manuel Neuer. Su ineficacia sería castigada.
A los 42 minutos Robert Lewandowski marcaría el primero del partido tras una buena jugada que él inicio dándole en el área un taco a Thomas Müller que remató y provocó el despeje de Cican Stankovic a medias que el polaco aprovechó para meterla. Ventaja mínima y al descanso.
La visita seguía apostando a la contra con sus jugadores rápidos, pero vería caer su valla por segunda ocasión a los 52′ gracias a un autogol de Maximilian Wöber que puso el pie ante un disparo de Kingsley Coman que no representaba peligro para el meta serbio.
Pese al dominio en el marcador, a los 66′ sería expulsado por doble amarilla Marc Roca e hizo pensar que las acciones se volcarían en favor de los toros, pero fue todo lo contrario. Dos minutos después apareció Leroy Sané tras centro de Coman para meterla de cabeza y poner el tercero de los muniqueses.
A los 73′ descontaría Mërgim Berisha al recibir un centro desde la derecha de Rasmus Kristensen y definir por debajo de Neuer, aunque se tuvo que esperar unos minutos para validar el gol debido a que VAR observó un posible fuera de juego que al final no fue.
Los bávaros suman su décimo quinto triunfo consecutivo en la Liga de Campeones y se clasifica a la siguiente ronda y de forma anticipada y como líder de grupo tras el 0 a 0 del Atlético de Madrid con el Lokomotiv que impide a los ‘colchonero’ igualarlos pese a quedar dos encuentros por disputarse.