Los bávaros estuvieron imprecisos de cara a gol y solo un penal les sirvió para irse con los tres puntos.
El Bayern München no está ofreciendo su mejor nivel futbolístico, y eso se volvió a apreciar en la última jornada de la primera rueda de la Bundesliga con su escueto triunfo por 1 a 0 sobre el Augsburg que le permite tener una ventaja de cuatro puntos sobre el segundo de la clasificación.
Para los hombres de Hans-Dieter Flick era importante sumar de a tres porque detrás tenían a un Leipzig que les persigue de cerca y con la irregularidad que está teniendo, podía extender su ventaja.
El encuentro lo empezaron dominando los muniqueses en el SGL Arena y a los 12 minutos Rani Khedira derribaba en el área a Lucas Hernández lo que provocaba un penal a favor de la visita que un minuto después Robert Lewandowski cambió por gol y así llegaba a la cifra récord de 22 goles en 16 partidos jugados.
La ventaja obtenida tempranamente la conservarían el resto del partido, aunque en la segunda parte los locales salieron más determinados, arrinconando por momentos a los bávaros que siguen adoleciendo de una defensa fuerte, se salvaron del empate a los 76′ con un tiro desde los 12 pasos errado por Alfred Finbogasson.
En los últimos 15 minutos y sin el polaco que había sido sustituido en el 67′, los vigentes campeones, como en la fecha pasada ante Freiburg, volvieron a terminar el partido pidiendo la hora sufriendo aproximaciones en su área y sendos tiros de esquina. Pero al final el marcador no se movió y se regresaron a Múnich con los tres puntos.
Leipzig no tira la toalla y sigue en la pelea
Con la obligación de ganar, los hombres de Julian Naggelsman recibían al complicado Union Berlin que viene siendo la sorpresa de la Bundesliga y que hace seis fechas no conocía la derrota.
El único tanto de este partido lo convirtió Emil Forsberg a los 70 minutos, suficiente para que los de Sajonia sumen de a tres y con 35 puntos conserven el segundo lugar a cuatro del Bayern.
La jornada la completaron Arminia Bielefeld con su goleada por 3 a 0 como local ante Stuttgart y Freiburg que igualó en casa 2 a 2 ante el Eintracht Frankfurt.