Bayer Leverkusen cerró una temporada perfecta en Alemania

Con un golazo de Granit Xhaka, los de Xabi Alonso se llevaron la DFB-Pokal y consiguieron el primer doblete de su historia.
Bayer Leverkusen campeón Pokal.
Franco Tucto Delgado

Franco Tucto Delgado

Pasada la página de la final perdida de la Europa League, al Bayer Leverkusen le quedaba un tema pendiente en la DFB-Pokal y en esta ocasión no falló. Con un escueto 1 a 0 se impuso al Kaiserslautern y así cerró una campaña perfecta a nivel local con el doblete e invicto.

El favoritismo del equipo de Xabi Alonso era notorio y su superioridad en el campo no tardó en evidenciarse. Luego de una presión alta y un despeje al medio, el balón le quedó al suizo Granit Xhaka que en primera le pegó y se la colocó al meta Julian Krahl.

Pero a poco de acabar la primera parte el central marfileño Odilon Kossounou pisoteó a un rival y eso le costó la segunda amarilla, por lo que ‘Die Werkself’ jugaría todo el complemento con un jugador menos.

Esto trataron de aprovecharlo los ‘diablos rojos’ que adelantaron líneas, pero el oficio del Bayer Leverkusen se impuso y pese a la inferioridad, no dejaron de pisar campo contrario y estar más cerca del segundo que de sufrir la igualdad.

Con el pitazo final, el cuadro de la farmacéutica alemana cerró una temporada con Bundesliga y Pokal en el bolso y un saldo de 43 victorias, nueve empates y una sola caída. La derrota del Kaiserslautern le permite al Hoffenheim clasificar a la Europa League y al Heidenheim un histórico pase a la Conference League, su primera experiencia internacional.