Josh Coburn, fue el verdugo de los ‘Spurs’ en la prórroga. El Boro se carga a otro club del big six de la Premier. Los de Conte han perdido cuatro de sus últimos seis partidos.
Los ‘Spurs’, llegaron al Riverside Stadium buscando seguir en carrera de la FA Cup, frente al Middlesbrough de la Segunda División de Inglaterra, que accedió a los octavos de final al eliminar al Manchester United por penales.
Pese al inicio frío del encuentro, el Tottenham fue el primero en buscar el arco contrario, sobre los 10’ Matt Doherty intentó un pase en profundidad pero Ryan Sessegnon estaba en posición de fuera de juego.
Sobre la media hora, la visita continuaba buscando espacios, a los 32’ Pierre-Emile Højbjerg puso un pase en profundidad para Harry Kane, pero esta vez el inglés estaba en posición de fuera de juego. Minutos después Matt Doherty sacó un remate con la derecha desde fuera del área, pero éste marchó ligeramente desviado y sin muchas más ocasiones, el encuentro se fue al descanso.
Para el segundo tiempo, las cosas no cambiaron mucho, los ‘Spurs’ mantenían la posesión del balón, pero pese a algunos remates y otros fuera de juego no tenían claras oportunidades. Por su parte Middlesbrough avisó por primera vez a los 55’ con un remate de cabeza de Matt Crooks que salió rozando el larguero.
A los 60’, Son Heung-Min efectuó un saque de esquina, Ben Davies intentó un pase aprovechando el desorden en el área y Harry Kane puso el pie para poner el primero, pero la celebración se vió opacada por el banderín en alto del juez de línea, que determinó que Kane se encontraba adelantado y por lo tanto el gol era invalido.
Con todo igual el encuentro entró en el calor que necesitaba, ambos equipos tuvieron oportunidades, pero el tiempo se agotó y el encuentro se fue a tiempo extra.
Para el tiempo complementario, se esperaba un juego más pausado, pero los dos equipos querían evitar los penales y salieron con la mecha encendida, pero pese a los intentos el marcador no se abría.
A los dos minutos del segundo tiempo complementario, Josh Coburn sacó un remate con la derecha desde el lado derecho del área y de manera soberbia definió frente a Lloris poniendo el único tanto del encuentro a los 107’, haciendo estallar el Riverside Stadium y eliminando categóricamente al Tottenham que no tuvo reacción.