Xavi Hernández se despidió del Barcelona y ya tiene remplazo

El español agradeció al club y a su hinchada por el apoyo a través de su cuenta de Instagram
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

Tras romper relaciones con Joan Laporta tras sus declaraciones el día miércoles, Xavi Hernández no continuará siendo el entrenador del Barcelona para la próxima temporada y así lo confirmó mediante una carta en sus redes sociales.

El técnico tarrasense se mantuvo en el banquillo ‘Blaugrana‘ por dos años y medio después de su llegada en noviembre del 2021. Como entrenador del ‘Barça‘ logró ganar la Supercopa de España y la LaLiga en el 2023, siendo los únicos títulos que logró con el club.

La carta de Xavi Hernández

«Queridos amigos, el domingo terminará mi etapa en el banquillo del Barça. Nunca es fácil dejar el club de tu vida, pero estoy muy orgulloso, después de dos años y medio a la cabeza de un vestuario que ha sido como una segunda familia.
Quiero dar las gracias a la afición por el apoyo y cariño, que siempre han estado a mi lado y me han demostrado en todo momento el mismo amor que en mi etapa futbolística. Desde el domingo seré un culé más en las gradas, ya sea ahora en el Estadi Olímpic o en unos meses en el Nou Camp Nou. Porque antes de ser jugador o entrenador soy fan del Barcelona y solo quiero lo mejor para el club en mi vida, que siempre me tendrá en su disposición.

Trabajé con un gran grupo de jugadores y un personal increíble. Gracias a todos ellos hemos estado logrando los objetivos propuestos, culminando el año pasado con una Liga y una Supercopa. Esta temporada las cosas no han salido como queríamos, pero nos hemos dejado la piel y hemos ayudado a crecer una nueva generación de jóvenes futbolistas de La Masía que nos ilusionan a todos los fans barcelonistas.

Muchas gracias a todos. A los aficionados, los jugadores, el personal, los empleados del club, el presidente, la junta directiva, los directores deportivos, los medios de comunicación y todos los que he compartido el viaje durante estas dos temporadas y media.
Le deseo lo mejor al club que tengo en mi corazón. Visca el Barça«

Flick fue el estratega que le metió la peor goleada al Barça en su historia a nivel continental. Con el Bayern eliminó a los culés (8-2) en cuartos de la Champions 2019-20.

El nuevo entrenador ‘culé’ será teutón

El club catalán ya tendría asegurado a su nuevo entrenador y será presentado el próximo lunes, Hansi Flick, ex estratega del Bayern München, y la selección alemana tomará las riendas. En cuanto al salario, el alemán recibirá un 30% menos de lo que el entrenador pasado iba a recibir para la próxima temporada.

Hansi tendría clara la situación económica del club, por lo que no llegaría a exigir un mercado de transferencias con muchas novedades a diferencia de Xavi, que no se mostró conforme con las condiciones económicas que el club podía ofrecerle para trabajar.