El equipo del peruano Luis Advincula se había adelantado en el marcador, pero los dirigidos por Ronald Koeman supieron darle vuelta y ya están en la siguiente fase.
Por los octavos de final de la Copa del Rey, el Barcelona derrotó por 2 a 1 al Rayo Vallecano en el Campo de Fútbol de Vallecas en Madrid y de esa manera clasifico a los cuartos de final. Fran Garcia, había adelantado para los Franjirrojos, mientras que Lionel Messi y Frankie De Jong dieron vuelta al resultado.
Como sucede en todos sus encuentros, tanto de visita como de local, los blaugranas, que en esta oportunidad jugaron con su indumentaria alterna, fueron los que tomaron el protagonismo del mismo. A través de posesión de balón, pases a los costados y buscando los espacios, como es su estilo, es que intentaban generar peligro al arco de Stole Dimitrievsky, portero del Rayo Vallecano.
En ese sentido durante los 45 minutos iniciales, los dirigidos por Ronald Koeman tuvieron algunas chances de anotar mediante el tridente de ataque conformado por Griezzmann, Trincao y Messi, quienes no estuvieron finos en ataque y desperdiciaron algunas ocasiones de marcar.
A su vez los Rayitos, que tuvieron al peruano Luis Advincula en el banco, mostraban lo suyo en base a su sistema de juego, donde defender y contratacar era su mejor arma; por ello buscaban primeramente mantener su portería en cero y aprovechar los espacios e inquietar la valla de Neto.
Sin embargo las constantes de ambos elencos, hicieron que solo el tiempo transcurra y de esa manera, el árbitro pite el final de la primera contienda con el marcador igualado en blanco.
Ya para la segunda mitad las cosas tomarían un rumbo diferente, donde uno preveía que los blaugranas saldrían con la necesidad de conseguir la victoria y aunque, si bien es cierto siguieron con ese dominio mediante la mayor posesión de balón, quienes se adelantarían en el marcador serían los dirigidos por Andoni Iraola por intermedio de Fran Garcia.
Así es, el centrocampista de 21 años de edad, aparecería a los 63 minutos para abrir la cuenta, luego que este mismo se internará en área contraria y ante un descuido de la zaga rival la manda a guardar.
Tras el gol, el técnico Ronald Koeman lógicamente se vería obligado a hacer algunos cambios con los ingresos de Jordi Alba, Ousmane Démbele y Pedri. El motivo era claro, darle vuelta al marcador y parece que le resultarían, ya que a los 70 minutos, quien llegaría como en tantos duelos, seria Lionel Messi al aprovechar un pase de su compañero Antoinne Griezzman y así la Pulga convertiría así el empate momentáneo.
En ese lapso Andoni Iraola haría lo mismo al hacer ingresar a Mario Suarez y Antoñin, pero tal parece que no funciono, ya que nuevamente llegaría un nuevo tanto de la visita a través de Frenkie de Jong, quien a los 80 aparecería para darle vuelta al marcador. El mediocentro Holandés recepcionó un balón de Jordi Alba y ante la salida del portero se la clavo a un costado.
Ya los últimos minutos fueron motivos para seguir con los cambios donde el peruano Luis Advincula haría su ingreso a los 84, pero el tiempo no daría para más y un resultado importante para los Culés, que avanzaron a los cuartos de final de la copa del rey.
Redacción: Michael Monzón Carpio