El Bayern y Barcelona presentaron a sus nuevos técnicos

Tras descender en Premier League y ser despedido de la selección alemana, ambos estrategas fueron presentados en sus nuevos cargos.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

Dos gigantes de Europa confirmaron este Miércoles a sus nuevos entrenadores tras realizar temporadas en la que ninguno de los dos consiguiese ganar títulos. Hansi Flick y Vincent Kompany fueron anunciados en sus nuevos puestos en el Bayern Múnich y el Barcelona.

Junto a  Toni Tapalovic y Marcus Sorg, el alemán tomó las riendas del Barcelona, que se desvinculó de Xavi tras más de año y medio con el tarrasense en el cargo. Por su parte, los ‘Bavaros‘ no tuvieron el mejor cierre en su relación con Thomas Tuchel, que entrenó al club hasta el final de esta campaña.

En el caso del club alemán, la incorporación del belga no será gratuita, los teutones tendrán que pagar 10.5 millones de euros al Burnley para permitirle al ex Manchester City desprenderse de ellos. Su ultima temporada con los ‘Clarets‘ donde no logró salvarlo del descenso.

Por su parte, los ‘Cules‘ cierran la llegada de Hansi Flick, recordado en cataluña por dirigir a su rival en el 8 a 2 del 2020, estuvo sin equipo desde que fue despedido de la seleccion alemana en septiembre del 2023. Se convierte en el tercer entrenador germano que pasa por el club tras Hennes Weisweiler en 1975 y Bernd Schuster en 1980.

Ambos entrenadores buscarán revertir las situaciones de sus nuevos equipos, antes de comenzar a trabajar, tendrán una Eurocopa en la que podrán comenzar a trabajar con parte de su plantel e ir pensando en los fichajes que harán falta de cara a la próxima campaña.