Gabriel Barbosa, mejor conocido como ‘Gabigol’ fue suspendido por dos años tras ser hallado culpable por entorpecer un control antidopaje. El hecho ocurrió el 8 de abril del año pasado. Si bien es cierto que la sanción al futbolista es por dos años. Esta empieza a contar desde el año pasado por lo que de cumplir lo establecido, volverá a las canchas en 2025.
El Flamengo no le dará la espalda al ex delantero del Benfica e informaron que lo apoyarán en todo lo que esté en sus manos. Ante esto el club alegó que no hubo ningún tipo de fraude y que la sanción para su jugador es injusta.
El abogado Bichara Neto se encargara de defender a ‘Gabigol‘, el mismo que apeló en el caso de Paolo Guerrero en el 2017. En aquel momento ‘El Depredador’ también formaba parte del ‘Mengão‘. La acusación al brasileño fue presentada a fines de diciembre del 2023, mientras que su defensa el 26 de enero con imágenes de las cámaras de seguridad.
A pesar de esto, se le acusó de violar el artículo 122 del control antidopaje tras una votación del tribunal que terminó 5 a 4 a favor de castigarlo.La norma es penalizada normalmente con una suspensión de cuatro años, pero en este caso fue la mitad. El entorno del jugador prepara una apelación con la que buscaran exonerarlo.
La extraña actitud de ‘Gabigol’ en el control
El hecho ocurrió un día después de la vuelta de la final del Campeonato Carioca del 2023 que el ‘Fla‘ ganó por 4 a 1. Se realizó una prueba de antidoping que el plantel hizo antes de la práctica de ese día, sin embargo, el atacante no lo hizo y entrenó de manera normal. Después de esto, fue a comer y finalmente si se sometió al control antidoping, pero entregó el frasco abierto, lo que también está prohibido.
No ha sido el mejor inicio de año para Gabriel Barbosa, tuvo una gran decaída en su nivel, por lo que dejó de ser titular indiscutible. Por esta razón, fue blanco de críticas de los hinchas del club. Se especuló que podría pasar a formar parte del Corinthians, pero tras la sanción, su futuro es incierto.