Este lunes se jugaron los partidos del Grupo Tokio 1970 del ATP World Tour Finals con claras victorias de Novak Djokovic sobre Diego Schwartzman y de Daniil Medvded ante Alexander Zverev.
Para el primer turno se presentaban el serbio y el argentino con una clara ventaja de 5 a 0 en los enfrentamientos previos. El actual número 1 del ranking se llevaría el triunfo en 1 hora y ocho minutos de partido.
El balcánico se llevó la primera manga por 6 a 3 y el segundo 6-2, con cuatro quiebres efectuados de seis posibles. Su precisión en los rallies y en su servicio fueron claves ante el aguerrido sudamericano.
Medvedev mantiene la racha ante Sascha
Enfrentados hace pocas semanas en la final del Masters de Paris, Medvedev y Zvervev se volvían a medir. Esta vez el resultado volvería a ser favorecedor para el ruso.
Sascha quebró al iniciar el partido, pero Daniil respondió e igualó de inmediato. Cuando sacaba el alemán 3-4 en contra, el cuatro del mundo volvió a romper su servicio y no fallaría después, confirmó con su saque la diferencia y se llevó el primer set.
Para el segundo episodio no mostraron diferencias. Sin jugarse riesgos, ambos mantenían su servicio, hasta el 3-3. Medvedev volvió a quebrar y confirmó con su saque. Zverev no se rendiría y dejó todo en el décimo game de esta manga. El ruso no falló y en 1 hora y 29′ consiguió el triunfo que significa su tercero ante el teutón que sigue liderando los cruces entre ambos con cinco victorias.
Para mañana en primer turno (09.00 hora peruana) Rafael Nadal se medirá con Dominic Thiem, mientras que en el segundo plato Stéfanos Tsitsipas se enfrentará a Andrey Rublev (15.00).