Los dirigidos por el ‘Cholo’ Simeone sumaron siete triunfos consecutivos y mantienen la ventaja, mientras que el Valencia muestra una irregularidad preocupante.
En compromiso correspondiente a la fecha 20 de la Liga Santander, el Atlético Madrid no tuvo complicaciones y venció por 3 a 1 al Valencia en el Wanda Metropolitano. Joao Félix, Luis Suárez y Ángel Correa anotaron para el cuadro colchonero, mientras que Uros Racic abrió el marcador para la visita.
Fueron 45 minutos muy entretenidos donde la superioridad si bien es cierto fue para los rojiblancos, pero quienes se adelantaron en el tanteador fueron los visitantes. Por ello a los 11 minutos de la parte inicial, Valencia se pondría en ventaja a través del mediocampista Uros Racic quien, tras un pase de su compañero Juan Gaya, batiría al portero Jan Oblak con un zurdazo esquinado.
Tras el gol, lógicamente los locales adelantarían sus líneas y se irían con todo en busca de igualar en el marcador, en ese sentido aparecería Joao Félix a los 23 minutos para poner nuevamente las cosas en su lugar. El ariete portugués aprovecharía un pase en cortada de Thomas Lemar y ante la salida del arquero Jaume Domenech, la mando a guardar.
Luego de ello, las incidencias siguieron su camino con un Atlético Madrid teniendo la pelota, pero con poca profundidad; además que a los 30 minutos el defensor Sime Vrsalijko seria amonestado, después de cometer una infracción a un contrario. Así llegaría la parte final de la primera etapa con el marcador igualado a uno.
Para la segunda parte las cosas tomarían un rumbo favorable para los dirigidos por el ‘Cholo’ Simeone donde sabiendo de la importancia del encuentro, saldrían con la actitud de ganar el encuentro, por ello tuvieron mayor dominio de balón, juego en cortada y buscar los espacios para atacar.
Es así que llegaría la segunda anotación por parte del goleador Luis Suarez quien a los 54 minutos, luego de un pase de Joao Félix, tendría la oportunidad de batir la portería contraria y así poner en ventaja a su equipo.
De ahí en adelante los dueños de casa seguían con la misma intensidad de querer liquidar a su rival, por ello tuvo el balón a su placer, y es así que de tanta insistencia llegaría el tercer tanto a través de Ángel Correa, quien 10 minutos antes había ingresado por Joao Félix. El mediocentro ofensivo a los 73 minutos se internó en el área de Valencia, luego de un pase de Marcos Llorente, y así sentenciar prácticamente el partido.
Los últimos minutos restantes fue de tranquilidad para los locales, donde el tiempo avanzaba hasta que llegaría el pitazo final y un resultado que mantiene al Atlético Madrid como puntero absoluto de la liga con 47 puntos, incluso sobre sus más cercanos perseguidores Real Madrid y Barcelona.
En la próxima jornada, Atlético Madrid quiere seguir como líder cuando visite al Cádiz, mientras que Valencia intentara recuperarse cuando reciba al Elche en el Mestalla.
Redacción: Michael Monzón Carpio