Atlético de Madrid a tiro de asegurar cupo a la próxima Champions

El cuadro 'colchonero' amplió la diferencia con el Athletic a ocho puntos con tres fechas por disputar.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

Atlético Madrid se enfrentó este domingo al Celta de Vigo por la fecha 35 de LaLiga en el Estadio Cívitas Metropolitano e hizo respetar la localía con el 1-0 en los últimos diez minutos del partido obra de Rodrigo De Paul.

Los ‘colchoneros’ lograron la victoria en Madrid y ahora suman un nuevo triunfo de locales en el Metropolitano. Desde el año 2007 mantienen la racha de victorias en sus enfrentamientos con los ‘celtistas’ y esta no fue la excepción, el equipo de ‘El Cholo’ rescató el partido de quedar en un empate técnico y se llevó los tres puntos.

Resumen del partido Atlético Madrid 1-0 Celta de Vigo. Fuente: DSports.

El club dirigido por Diego Simeone logró alejarse más del Athletic y ahora está a solo tres puntos del Barcelona. El centrocampista De Paul fue el encargado de la anotación a los 84 minutos que prácticamente asegura la clasificación a la Champion League. Real Madrid, Barcelona y Girona serán los equipos que también tendrán el boleto junto a los rojiblancos.

El futuro del Celta

Los ‘Celtas’ desde un puesto 16 en la tabla de posiciones de LaLiga se encuentran cerca de la zona de descenso, recordar que la última vez que pasaron por una situación similar fue en la temporada 2006-2007. Ahora a solo tres fechas de terminar el torneo de la primera división española, se encuentran muy por debajo del nivel esperado.

Renato Tapia en la mira

El jugador peruano, Renato Tapia, con menos de dos meses para terminar su contrato con ‘los celestes’ ahora está en ojos de otro club español que jugará en la Champions League, el cuadro de Girona. Esta sería la mejor oportunidad para el número 13 de la selección peruana, estar presente el torneo internacional más prestigioso a nivel de clubes de Europa.

El próximo partido por la fecha 36 de LaLiga tendrá a Celta de Vigo contra Athletic Club el miércoles 15 de mayo mientras que Atlético de Madrid se enfrentará a Getafe en paralelo.

Redactado por Sol Villafane.