En la segunda semifinal de la Copa del Rey, el Athletic de Bilbao logró una victoria por 1 a 0 como visitante ante el Atlético de Madrid en un enfrentamiento en el que los locales tuvieron oportunidades de marcar, pero les faltó eficacia en la definición frente a la portería. El equipo madrileño buscará revertir el resultado en San Mamés el 29 de febrero.
El partido empezó de manera prometedora para el equipo madrileño, pero una falta cometida por Reinildo sobre Prados dentro del área resultó en un penal a favor de los visitantes. Álex Berenguer no desperdició la oportunidad y convirtió el penal, adelantando a los de Ernesto Valverde.
A pesar de que los dirigidos por Diego Simeone tuvieron varias oportunidades para igualar el marcador, no lograron ser contundentes frente al arco rival. Así, el primer tiempo concluyó con una ventaja de 1 a 0 a favor del Athletic de Bilbao.
En la segunda mitad, los ‘colchoneros’ intentaron de varias maneras llegar al empate arremetiendo contra el área rival en todo momento. En los últimos minutos, el Atlético de Madrid pudo haber tenido un penal a favor, pero fue anulado debido a que Álvaro Morata se encontraba en fuera de juego. De esta manera, los ‘leones’ se van al partido de vuelta con una mínima ventaja.
Redactado por Fernando Manuel Gonzales Nieto