La Atalanta sigue de fiesta en Bérgamo y deja sin Champions a la Roma

La 'DEA' cerró su temporada a lo grande dejando fuera de la Champions a 'La Loba' al golear al Torino en casa con otra faena de Lookman.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

En un encuentro que el Atalanta dominó de inicio a fin, se llevaron los tres puntos con mucha comodidad. El Torino cayó, pero no fue el único afectado tras la derrota, la Roma quedó sin ninguna chance de ser quinto y se tendrá que conformar con la Europa League para la próxima temporada.

A los 26 minutos apareció Scamacca para poner el primero, el italiano igualó a Koopmeiners como el máximo goleador de la ‘DEA‘ por Serie A con 12 tantos.

Llegando al final de la primera parte, el héroe de la final de la Europa League volvió a hacer de las suyas, Ademola Lookman marcó el segundo al minuto 43 para darle tranquilidad a los ‘Nerazzurri‘ en el Gewiss Stadium.

La segunda parte no contó con muchas incidencias, Pasalic marcó el tercero de penal tras una falta que recibió Lookman. Posteriormente, el inglés que juega para Nigeria volvió a marcar, pero el VAR le dijo que no y anuló el tanto.

Efecto dominó para la Roma

La Atalanta se consolidó en zona de Champions League a pesar de ya tener su cupo tras ser campeón de la Europa League. El más afectado tras la derrota fue la Roma ya que con el triunfo, los bergamascos subieron a la cuarta casilla.

Con esto, el Calcio sólo tendrá cinco representantes en Liga de Campeones. Más tarde frente al Empoli en condición de visitante no se jugarán nada, pero los locales sí… la vida y permanencia en Serie A en un cierre apasionante con la baja junto al Udinese y Frosinone.