Viviendo el sueño. Atalanta venció 3-0 al Olympique de Marsella para decir presente en la gran final de la UEFA Europa League. El equipo italiano redondeó la gran actuación de la ida en el Vélodrome frente a su gente. Bérgamo fue testigo del primer pase a la final continental de su equipo.
La lata la abrieron los locales en la primera mitad. Ademola Lookman recibió en carrera y encaró a Chancel Mbemba. El marcador congoleño nunca lo encontró en el pie a pie. Lookman enganchó un derechazo al poste izquierdo de Pau López. Sobre la media hora de partido, Atalanta lo ganaba 1-0.
El segundo tiempo continuó con el carnaval de goles. El asedio italiano era total, y los franceses no encontraban manera de reaccionar. Nuevamente Lookman sería protagonista en el marcador, pero esta vez de asistidor. El nigeriano asistió a Matteo Ruggeri en la punta del área para que el extremo izquierdo remate furibundo a la escuadra izquierda. Sendo golazo para poner el segundo en el electrónico.
El tanto final terminaría desatando la locura en el Gewiss Stadium. El Bilal Touré cazó un balón en velocidad por la banda izquierda para pisar el área rival. Sin oponente delante, remató a placer al poste cruzado del portero. Las gradas se caían ante la piña que hizo el equipo de Gasperini sobre el banderín del córner. Pitazo final y clasificación histórica para el Atalanta.
Un rival imbatible
La disputa por el trono de la Europa League no será un partido sencillo. En la otra vereda espera el Bayer Leverkusen. Los de Xabi Alonso eliminaron a la Roma y llegan invictos con 49 partidos en el lomo. La final se disputará en Dublín el miércoles 22 de mayo.