Los ‘Gunners’ lo ganaban a cinco del final, pero un infortunio hizo que los checos lo igualen en el tiempo de descuento.
En un partido que se definió sobre el final, el Arsenal igualó 1 a 1 ante el Slavia Praga en el Emirates Stadium de Londres por los cuartos de final de la Europa League y esto le obliga a ganar en la vuelta para asegurar un lugar entre los cuatro mejores del torneo.
Los ‘Gunners’ a diez puntos de entrar en la próxima Champions, por su irregular temporada, recibía a un elenco checo que en su liga es cómodo líder con 14 puntos de ventaja.
El partido no tuvo un claro dominador y esto le dio chances a ambos equipos, aunque a partir de los 25 minutos los ingleses comenzaron a imponer su jerarquía, pero sin eficacia en los pies de Alexandre Lacazette. La primera parte se iría en tablas.
La segunda parte siguió con ocasiones en ambos pórticos y buenas acciones de los porteros Bernd Leno y Ondřej Kolář, aunque los ‘Gunners’ tuvieron un par de palos con Willian y Lacazette, el gol llegaría desde el banco.
A los 85 minutos el central David Zima no logró rechazar bien una pelota y esta le quedó a Nicolas Pépé que desde la media cancha partió solo al área checa y frente al meta pinchó la pelota y le daba el triunfo a poco del final a los suyos.
No obstante, un infortunio en el 90+3′ regresó la paridad después de un lanzamiento de córner desde la derecha acabó con un involuntario pivoteo del propio Pépé a Tomáš Holeš que llegó por atrás para meterla de palomita.
Sin tiempo para más el Arsenal perdió la ventaja y deberá ganar o empatar por más de un gol en Praga para acceder a la siguiente ronda.