Arsenal, campeón de la Community Shield

admin

admin

En Inglaterra se abrió la temporada 2020-21 en el mítico Estadio Wembley. El Arsenal derrotó al Liverpool en penales y se proclamó campeón de la FA Community Shield con un Aubameyang protagonista y decisivo.

Los campeones de la FA Cup y la Premiere League se vieron las caras en este arranque del fútbol en el país británico, ambas escuadras llegaban con poco tiempo de vacaciones, sólo un mes. Esta fue la edición 98 de la Community Shield (Supercopa inglesa) .

Los ‘Gunners‘ llegaban con algunas dudas por la posible venta de Alexander Lacazette, separado del plantel por decisión de Mikel Arteta. Por su parte, en los ‘Reds‘ estaban lesionados su capitán, Henderson y el lateral derecho, Alexander Arnold.

El partido empezó con un Arsenal bien parado en todas sus líneas, al minuto seis, hubo un gol anulado al defensor Virgil Van Djick por fuera de juego. El equipo de Klopp salia con todo al gramado de un desolado Wembley.

Luego del sacudón del Liverpool en los primeros minutos, respondió el jugador del partido, Pierre-Emerick Aubameyang, con un hermoso gol al angulo del arco del portero brasileño Alisson.

El gabonés está ‘onfire’, ha marcado dos dobletes: en la semifinal y final de la pasada FA Cup. Planteamiento inteligente del técnico español que le dio el protagonismo al ‘Pool‘ y le hizo daño en las contras con delanteros jóvenes y muy rápidos.

En el primer tiempo estuvo desaparecido el tridente: Salah, Firmino y Mané. En gran parte por la buena tarea de la defensa del equipo londinense. Al final de los primeros 45 minutos el Arsenal jugó mejor que el campeón de la Premier.

Martínez, un gigante en el arco

La segunda etapa arrancó con dos ocasiones del Liverpool. Firmino, lo intentó desde lejos; y Mané, en el 55′, tuvo un mano a mano clarísimo contra Emi Martínez, pero el meta argentino prosigue su buen final de campaña y le ganó el duelo.

Al minuto 60 el entrenador alemán movió el banquillo buscando alternativas en la mitad de la cancha: Minamino y Keïta ingresaron y le cambiaron la cara al equipo del puerto. Gol del nipón al 73′ de rebote en el área chica, empezaba el vendaval rojo a acechar el área rival.

Desde el empate, el Liverpool fue el dueño de la posesión y de las oportunidades más claras, pero de nuevo Martínez se hacía grande y le quitaba una opción a Sané de cantar el segundo al 80′.

Al termino de los 90 minutos, el equipo de Arteta había hecho su negocio y llevó el partido a la tanda de penales. Al final, Aubameyang marcó el último penal y los gunners se alzaron con la victoria, logrando su decimosexta Community Shield. El Manchester Unted, es el club más ganador con 21 trofeos.